Siempre he sido partidario de la reinserción laboral y social, toda persona merece una segunda oportunidad, se cometen errores, más o menos graves, y en muchas ocasiones el arrepentimiento es manifiesto y es, en esos casos, cuando podemos considerar la posibilidad del indulto.
El indulto es una medida legal de la que puede hacer uso el Gobierno, pero ha de hacerlo siempre aplicando unos criterios objetivos de justicia y con el informe favorable de los Jueces y Fiscales y sobretodo con el público y manifiesto arrepentimiento de los posibles indultados.
El indulto es una medida legal de la que puede hacer uso el Gobierno, pero ha de hacerlo siempre aplicando unos criterios objetivos de justicia
En el caso de los condenados independentistas, condenados por delito de sedición, no sólo no han manifestado su arrepentimiento sino que declaran que volverían a reincidir en sus actos delictivos y sus ataques a la Unidad de España y la Constitución.
Mi opinión es que es una medida totalmente equivocada, y, somos muchos los que pensamos así incluidos miembros del Gobierno, Jueces, Presidentes de Comunidades Autónomas millones de ciudadanos.
Todos sabemos el porqué de estos indultos, no es la concordia ni la convivencia, puesto que si se lleva a efecto esta medida comenzaremos de nuevo el camino tan desastroso que hemos recorrido y Cataluña no se lo merece y todos los españoles tampoco.