La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a una multa de 30 días con una cuota diaria de tres euros (es decir 90 euros) a la llamada N.A.M. por un delito leve de amenazas ocurrido en el Hospital Universitario en febrero de 2018. La acusada aceptó la pena fijada por conformidad entre las partes, reconociendo por tanto los hechos y asumiendo no solo el pago de la multa sino también la condena en costas. Aceptó dicha conformidad por videoconferencia.
Los hechos por los que ha sido condenada se produjeron en febrero de 2018, a las 22:30 horas, cuando la acusada fue al Hospital al no estar conforme con el diagnóstico emitido por una enfermera. Con el propósito de menoscabar su tranquilidad y sosiego le dijo expresiones tales como “como lo que le pase a la niña sea debido a los medicamentos que le recetó ayer el médico, voy a denunciarlo”, así como “dolor de garganta no, tú tienes que poner lo que yo te diga, no lo que tú digas, sois unos sinvergüenzas, yo por mis hijos mato”. Mientras decía estas frases zarandeaba una bolsa de plástico con medicamentos en su interior que finalmente terminó estampando contra la mesa de la sanitaria.
Aunque en un principio los hechos fueron calificados como un delito de atentado contra funcionario público, finalmente ha habido una modificación de la calificación inicial existiendo acuerdo entre Defensa, Fiscalía y Acusación Particular, encuadrándose los hechos en un delito leve de amenazas que se salda con el pago de la multa.
Precisamente el pasado martes, el mismo Juzgado de lo Penal dictaba otra condena idéntica por el mismo delito, amenazas que en este caso fueron a una coordinadora de enfermería del centro de salud del Recinto. Reconoció los hechos y aceptó el pago de una multa. El no abono de la misma supone la entrada en prisión.