El Día del Libro también deja su huella en la comunidad educativa de Ceuta. La lectura y el aprendizaje suelen ir de la mano y, por este motivo, en el CEIP Mare Nostrum se han repartido más de 500 libros y cuadernillos entre el alumnado. Lo hicieron este mismo viernes para conmemorar la jornada, compartiendo esta mañana diversos materiales entre los estudiantes como, por ejemplo, cuadernillos para dibujar, cómics o pasatiempos.
De esta manera, varios grupos fueron obsequiados con distintos ejemplares, de acuerdo al nivel de comprensión lectora adecuado en cada curso. Además del reparto de libros y cuadernillos, también se han entregado diplomas a aquellos alumnos y alumnas de cada turno que se han hecho con el 'título' de lectores "más veloces".
Como parte de las actividades realizadas durante el Día del Libro se han elaborado marcapáginas; se ha presentado una exposición con las nuevas adquisiciones del centro; se han difundido encuestas y concursos; realizado un mural con las portadas de los cuentos preferidos entre los miembros del alumnado; publicado la primera edición de una revista para público infantil y juvenil...
En definitiva, a lo largo del mes de abril se han venido realizando esta y otras actuaciones que tienen previsto finalizar la semana próxima, una vez resuelto el fallo del jurado sobre el concurso que lanzaban desde la Biblioteca.
'Tengo una carta para ti': una colaboración con el centro de día del Imserso
Por otro lado, y dentro del plan lector, también ha comenzado la colaboración con el centro de día del Imserso situado en el Polígono Virgen de África bajo el programa de aprendizaje-servicio 'Tengo una carta para ti'. Esta mañana, mismamente, una representación de alumnado entregaba a un miembro de esta institución las cartas para los mayores de dicha residencia. En definitiva, el alumnado del 'Mare Nostrum' se ha prestado a todo un despliegue de actividades con motivo del Día del Libro.