Vicente García García, más conocido como Vicente, nació en Ceuta en 1951 y falleció el pasado sábado en Málaga a los 69 años de edad. El que fuera portero entre otros del CD Puerto, Club Fundador y en Tercera de la UA Ceutí y del O'Donnel, no pudo superar una operación y dejó a su familia recordando los buenos momentos que todos pasaron juntos.
Vicente nació en la zona de la plaza de Maestranza y murió en Málaga el sábado 17 de abril de 2021. Su labor la desempeñó como maestro, de la que siempre ha estado orgulloso. Empezó a impartir clases en el año 1973, cuando acabó de estudiar Magisterio y hasta este primer trimestre estuvo ejerciendo la docencia.
Como maestro estuvo en colegios en Chiclana, y Ceuta, también largas estancias en Marruecos. Fue director del ‘Ramón y Cajal’ en Tánger y también maestro en Tetuán en el colegio ‘Jacinto Benavente’, donde dejó su sello y su forma de explicar.
El primer trimestre de este curso escolar estuvo ejerciendo su labor docente en Tetuán, pero en el segundo no pudo mantener el mismo ritmo debido a sus problemas. Hoy no sólo le lloran en su ciudad natal Ceuta sino también en el país vecino, Marruecos, donde ejerció de docente durante muchos años.
Su carrera futbolísticas empieza en el CD Puerto con Miguel en categorías inferiores. Posteriormente pasó a jugar en el Club Fundador hasta que se marchó al Real Madrid de juveniles, con 15-16 años. Una vez finalizada su etapa de juvenil pasó a ir cedido al Plasencia y luego en el Lérida. Una vez finalizada esta etapa volvió a Ceuta para terminar su carrera de maestro y jugar en Tercera División con la UA Ceutí y el O'Donnell.
Jugó también en varias de las selecciones norteafricanas donde estuvo acompañado por Migueli, exjugador del FB Barcelona.
Era un caballero en su forma de ser tanto dentro como fuera del fútbol. Según su familia “los marroquíes lo ponen por las nubes por el buen trato que tenía con todos”.
En Ceuta en la zona de González de la Vega se reunía con sus antiguos compañeros para charlar de fútbol actual. Este sábado falleció rodeado de su familia, dejando un gran vacío, pero sabiendo que Vicente siempre estaba guardando la portería de los suyos.
Si, de las pocas personas por no decir poquisimas de gran bondad que he conocido en marruecos trabajando yo de profesora como interina ya que a los interinos se nos valoran poco y nos tratan fatal
Gran persona y gran maestro. Siempre estarás en el recuerdo de quienes fuimos tus compañeros. Descansa en paz.