Los vecinos de la barriada de Benzú, en Ceuta, llevan tres días soportando la falta de cobertura en su barriada. Esto se traduce en que no pueden hacer llamadas ni tampoco, claro está, recibirlas. Los afectados piden una solución más si cabe cuando ahora se están haciendo llamadas para las citas de la vacunación y no existe la forma de contactar con los residentes.
Benzú, así, sufre un aislamiento mayor del que ya padece para muchos temas. Sufren ahora esta incomunicación absoluta por lo que piden que se actúe cuanto antes para poder recuperar esa cierta normalidad. “La gente solo puede llamar tirando del 112, es una faena”, explica uno de los vecinos que ha trasladado la queja de la barriada.
Lo que tienen que hacer ahora es irse hasta Benítez para tener allí la cobertura y poder llamar. Todo un atraso. Ya se han quejado a la compañía pero ven que, días después, todavía no hay resultado. Por eso han recurrido a El Faro para hacer pública su queja buscando de esta manera una pronta solución.
En estos tiempos, andar así, resulta incongruente. Sobre todo porque quienes viven en el barrio se sienten completamente aislados de los demás y no pueden solicitar la ayuda que necesitan para muchas cosas. Pero ahora además, cuando se debe estar comunicado para recibir cualquier llamada urgente en el ámbito sanitario, sucede esto. Hay residentes esperando que Sanidad les comunique la fecha de la vacuna y otros que deben estar controlados por cualquier asunto vinculado a aislamientos. Pero, al margen de todo, se encuentran aislados para cualquier incidencia, sin poder llamar ni recibir llamadas.
Piden una pronta solución para recuperar la normalidad en esta barriada, tan alejada del centro, que debe tener sus derechos y su igualdad de condiciones como los demás vecinos de Ceuta.