Vox hablaba de una "fuga" de especialistas médicos en Ceuta y lo hacía en el Congreso de los Diputados a través de su diputada por la ciudad autónoma, Teresa López. La política de la formación de Abascal cuestionaba al Ejecutivo nacional acerca de esta cuestión haciendo hincapié en que continúa e incluso se ha "recrudecido" en plena pandemia. Añadía en sus declaraciones, asimismo, que quienes se quedan "sufren presiones" de los responsables del Ingesa "y así lo han denunciado en prensa en los últimos días", afirmaba la diputada. Una situación ante la que López relataba una batería de preguntas dirigidas al Gobierno central para conocer si "atajará de una vez esta sangría de profesionales que sufre la Sanidad ceutí".
La parlamentaria señalan cómo "una de las últimas fugas ha sido la del único médico microbiólogo", a la que se une "la marcha de un médico preventista cuya estancia en la ciudad ha sido de solo unos meses". Además, afirma que están previstas "nuevas bajas" de especialistas y se ha respaldado en las denuncias que el Sindicato Médico vertía sobre la continuidad de esta situación, en la que profesionales sanitarios abandonan la ciudad, pese al transcurso del tiempo. No obstante, también subraya que en esta situación "ha quedado más patente por la crisis de la COVID-19".
Ante la nueva salida de Ceuta de profesionales sanitarios, López exige al Gobierno que diga si ha planificado, a través del Ingesa, "solucionar los problemas de cobertura de especialistas a los que se enfrenta la ciudad desde hace años". También pide que explique si considera este un "problema estructural" dentro de su sistema sanitario.
Por último, la diputada nacional de Vox demandaba al Ejecutivo que se pronuncie sobre cómo tiene previsto que Ceuta "sea profesionalmente atractiva" y poder reforzar el sistema sanitario en la ciudad. Mientras, los procesos selectivos que llevan años de retraso siguen aparcados y las promesas del propio Gobierno socialista de estabilizar el empleo de estos especialistas siguen sin materializarse.
La OPE? Esa no es la solución, la solución es conciliación familiar y respeto, a la dirección del INGESA: que pensáis que el dinero lo compra todo y que por eso hay que callar y aguantar, los que aguantamos somos la población que no nos damos cuenta que sin intensivistas no se pueden salvar ni los Covid graves ni los que necesiten cuidados después de una cirugía grande, ni los infartos ni nada, si no reclamamos somos cómplices de nuestro destino común y el de nuestra familia, nada que se vaya de aquí volverá y ahora que hacen falta por todas partes menos aún, siempre alegan que se van por motivos personales pero detrás de eso hay abuso de poder y falta de conciliación ESTO ES LO QUE HAY Y SI NO TE GUSTA ALLÍ ESTÁ LA PUERTA, esas son las palabras favoritas del INGESA, claro que cuando se enferman lo primero que hacen es irse fuera en helicóptero
Para evitar estas fugas, en primer lugar habria que cuidar los desde dentro, la dirección provincial, así como la dirección del Hospital no lo hacen propicio, falta de profesionalidad, jefes que imponen y deshumanizacion de la sanidad hace que éstos profesionales, ilusionados se vuelvan a su casa. El hospital se está convirtiendo en un caciquismo total. Y lo peor que la Delegada del Gobierno lo apoya.