Él estaba acusado de un delito de amenazas y ella de uno de maltrato. Ninguno declaró, por lo que los dos fueron absueltos.
El militar José Manuel V., que el pasado miércoles 24 de febrero acuchilló a su mujer y lesionó a uno de sus hijos, y Yolanda A., víctima de aquellos hechos, se vieron ayer las caras por primera vez desde el dramático suceso. Lo hicieron en la sala de vistas del juzgado de lo Penal número dos, situada en el Ceuta Center. Allí ‘despacharon’ las denuncias cruzadas que se interpusieron el día antes de la agresión a la mujer.
Según pudo saber este medio, ambos se enfrentaban a unas peticiones de, aproximadamente, nueve meses de prisión. Él lo hacía por un delito de amenazas y ella por uno de maltrato. Los dos fueron absueltos por el juez, ya que ninguno de ellos quiso prestar declaración ante el juez.
Los hechos por los que ambos se sentaron en el banquillo tuvieron lugar poco antes del 24 de febrero. El militar denunció que su mujer le había empujado, en el transcurso de una discusión, y que él cayó quedando aturdido por el golpe. Por su parte, ella había denunciado que José Manuel V. le había amenazado gravemente al decirle que él tenía muchos amigos “al otro lado de la frontera” y que cuando tanto ella como alguno de su familia pasara a Marruecos se iban a enterar. En su relato a ‘El Faro’, Yolanda A. llegó a afirmar que su agresor le había dicho: “Vais a llorar lágrimas de sangre”.
A pesar de las denuncias interpuestas en su momento, ninguno de ellos quiso manifestarse en el acto del juicio. Por eso, al no ser ratificadas las denuncias y no practicarse en el acto del juicio ninguna prueba que determinara si los hechos denunciados ocurrieron tal y como ambos dijeron, al magistrado no le quedó más remedio que dictar sentencia absolutoria para los dos. Tras esto, ambos se volverán a enfrentar en el juicio por el acuchillamiento.