Fotos: D. Vicente
Los caballas igualaron ante el Xerez en un partido vibrante
La UA Ceutí FS empató ayer a falta de diez segundos para el final ante el recién ascendido Xerez en un partido igualado e intenso que se jugó en el ‘Guillermo Molina’.
Los caballas, que afrontaban el partido después del desgaste del duelo de Copa del Rey que se disputó el pasado miércoles, se encontraron ante un equipo sólido y con ganas de plantar cara a los unionistas, y cerca estuvieron de dar la sorpresa de la jornada.
Los caballas, que no contaban con uno de sus pilares, Ismael, lesionado de la rodilla y que estará de baja unas dos semanas, fueron los que rozaron primero el gol en un disparo de Andresito que se estrelló contra la madera.
Los visitantes se fueron recuperando del dominio inicial de los unionistas. Abel paraba bien ante un disparo de Paquito y después era Samuel el que se encontraba con el larguero.
Pero a los diez minutos, en un libre indirecto en la misma frontal del área del Xerez tras cesión ilegal al portero, Chito tocaba el balón para que Sufian marcase el primer tanto de la tarde para continuar con su idilio personal con el gol.
Pudo David Pescador aumentar la distancia en el marcador tras una bonita jugada personal que se encontró con el palo, pero más clara fue la ocasión para un Xerez que llegaba a Ceuta como líder, con Quico con todo a favor para marcar al estar Abel batido, pero apareciendo Fran con todo para evitar el empate.
El partido era un toma y daca. Abel, otra vez, sacaba una buena mano ante Zeki en un contragolpe, y el meta visitante, Manuel, también realizaba una buena intervención, ante Fran.
Y llegó la jugada clave del partido. El Xerez había cometido la quinta falta y los árbitros señalaban un doble penalti a favor del cuadro unionista. Salía a pista el portero suplente, el ex unionista Juanlu. El gaditano adivinaba la intención del goleador y paraba el disparo. Para colmo, a veinte segundos del final, el Xerez sorprendía en un saque de esquina y Cristian, solo en el segundo palo, empataba el partido.
Otra remontada visitante
Tras el varapalo de la primera mitad, el Ceutí FS se recuperaba poniéndose otra vez por delante en el marcador, en una jugada con varios rechaces en la que Fran Cortés fusiló a Juanlu (2-1).
Pero pese a recuperar la ventaja el Xerez dejaba claro que iba a por todas. Seguía crecido por el final de la primera parte, y en un ataque pasivo Samuel marcaba ante la defensa de Chito tras mandar el balón a donde no llegaba Abel. Un excelente gol.
Eran los mejores minutos de los de Sergio Barroso. El Ceutí estaba contra las cuerdas, y sólo las dos excelentes intervenciones de Abel ante Zeki y Samuel evitaron que volvieran a ponerse por delante.
Para colmo Masa agarraba a un rival en el área y los árbitros señalaban penalti. Un castigo riguroso pero una acción algo pueril del japonés, que sigue algo perdido en este Ceutí FS. Zeki transformó ante Abel el 3-2.
Quedaban tres minutos para el final y el Ceutí FS atacaba con cinco jugadores a la caza al menos del empate.
Fue Sufi el que se uso la camiseta de portero jugador ante un rival que ni intentaba buscar la sentencia a la contra, metido en su campo y renunciado al ataque.
Juanlu paró un buen disparo raso de Chito, y cuando el partido parecía acabar, a diez segundos del final Sufian conectó con Monchito, que marcó el gol del empate.
Un empate celebrado por los caballas dadas las circunstancias ante un rival con hambre y que ofreció muy buena imagen.