La espera se hizo larga, aunque ya se cuentan las horas para el estreno oficial en competición del nuevo proyecto del fútbol sala en Ceuta. El Imperio-AD Ceuta FS recibirá mañana sábado, a partir de las 16:00h. en el Guillermo Molina, a todo un histórico de este deporte como es el Jumilla FS.
“Un equipo que incluso llegó a estar en Primera en su momento. Es un rival potente en la categoría. Pienso que tiene que ser un equipo que luche por estar en los puestos de play-off, y bueno, los inicios siempre son difíciles. Hay que afianzar cosas, modelo de juego. No será un partido fácil. Esperamos que haya gente en el pabellón, que empiece a ver a nuestro equipo y a identificarse con él. Y a sacar los tres puntos que es lo importante, pero no va a ser nada fácil”, comentó José Ramón Ruiz ‘Taconi’, entrenador del Imperio-AD Ceuta, en la rueda de prensa previa al partido.
Una pretemporada convincente para el Imperio-AD Ceuta
No será nada fácil, como adelantó ‘Taconi’, aunque las buenas sensaciones transmitidas por los caballas durante la pretemporada invita a pensar en que llegarán a este encuentro con muchas posibilidades.
“En líneas generales bastante bien. Hemos trabajado a un ritmo bastante alto y en las sesiones ha habido esa carga física que demanda la temporada. No ha habido lesiones que es algo importante y siempre en pretemporada el jugador llega en menos condición física y puede ser un hándicap, pero la verdad es que han respondido bien durante toda la pretemporada”, comentó Taconi acerca de los meses previos de preparación de la temporada en Segunda División B.
“El único ‘pero’ es que no hemos podido disputar varios partidos amistosos de pretemporada contra rivales de nuestra categoría. También la situación de Ceuta es la que es”, reconoció el técnico. “Esperando ya que se inicie la temporada que es lo bonito y a seguir mejorando, pero bastante contento con las sesiones y el trabajo de esta pretemporada”.
Taconi: “Cuando llegue diciembre podremos saber realmente a qué podemos optar”
Todavía quizás es demasiado pronto para hacer vaticinios. Será en la pista donde podrán comenzar a definirse los objetivos. Aun así, tras ser preguntado acerca de esta cuestión, Taconi tuvo clara su respuesta.
“En principio seguir avanzando como equipo, afianzarse los jugadores dentro de la plantilla y formar un buen grupo, y yo creo que cuando llegue diciembre podremos saber realmente a qué podemos optar”, comentó el entrenador del Imperio-AD Ceuta FS.
“Está claro que por nombre de jugadores puede parecer que tenemos que ser equipo de play-off, pero creo que tenemos que tener los pies en el suelo, y pienso que con trabajo y con las ganas que le están poniendo los chavales se dará esa posibilidad y pienso que tenemos que aprovecharla en todo momento, y ojalá que cuando finalice la temporada estemos todos orgullosos y satisfechos del trabajo realizado”, finalizó su intervención.
Las palabras de Anuar Maimon
Los jugadores también están ilusionados de cara al debut. “La verdad es que muy bien, con muchas ganas de afrontar el partido del sábado a nivel anímico. Sabemos que va a ser un partido complicado, pero a nivel de sensaciones dentro del campo durante la semana son muy buenas y con ganas de que llegue el sábado”, expresó Anuar Maimon.






