La Unión África Ceutí FS logró el pasado sábado una importante victoria en una pista complicada como es el pabellón ‘Sebastián Moya Lorca’ frente al Atlético Mengíbar FS por 1-2.
Este triunfo sirve a los de Ceuta para mantener la segunda posición del grupo C y acariciar la clasificación matemática para la fase de ascenso a Primera División donde ya está clasificado el conjunto gallego del Noia Portus Apostoli tras su victoria por 3-4 en la pista del CD El Ejido Futsal.
Los tantos marcados por Santi Valladares y Saúl Olmo fueron suficientes para lograr un sufrido triunfo que coloca a los ceutíes con 36 puntos y un coeficiente de 2, una distancia de seis puntos sobre el Atlético Mengíbar FS que es quinto con 30 y un coeficiente de 1,5 inferior al caballa.
La próxima jornada la UA Ceutí FS podría certificar la clasificación si es capaz de ganar a domicilio al Manzanares Quesos El Hidalgo, único rival que ha ganado a los ceutíes en el ‘Guillermo Molina’ en toda la temporada, en un encuentro que ha sido programado para el domingo a las 11:00 horas en el pabellón ‘Antonio Caba’.
El partido será complicado para ambos conjuntos ya que se enfrentan el único equipo que lo ha ganado todo en esta segunda fase como es el Manzanares con el cuadro unionista que solo ha perdido ante ellos, logrando tres victorias seguidas desde entonces.
El Manzanares Quesos El Hidalgo logró en esta cuarta jornada derrotar al Atlético Benavente FS por 4-1, una derrota que deja a los zamoranos colistas del grupo C con 24 puntos, lejos del ascenso.
Los castellano-manchegos son terceros con 37 puntos pero peor coeficiente que el cuadro unionista, 1,85 por 2 de los ceutíes.
El Noia Portus Apostoli logró un nuevo triunfo en una pista complicada como la del CD El Ejido Futsal por 3-4 y se asegura la clasificación aunque los ejidenses tienen todavía serias opciones.
Por último, el FS Talavera se impuso con cierta comodidad al FC Barcelona B por 2-7 en la ciudad deportiva ‘Joan Gamper’ y se coloca con 24 puntos, prácticamente sin opciones de alcanzar la fase de ascenso que el filial blaugrana no puede jugar.