• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

190 alumnos en aislamiento por coronavirus: 46 más que el lunes

En total se han registrado 53 positivos en la comunidad educativa, 44 corresponden a alumnos, seis a profesores y tres a personal no docente

Por Redacción
19/03/2021 - 07:30
alumnos-aula-colegio-clase-coronavirus-mascarillas
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La semana ha dejado 53 contagios en la comunidad educativa, tres más que los registrados el lunes pasado que fueron 51. De los positivos registrados, 44 corresponden a los alumnos, lo que supone un aumento de dos casos respecto a las últimas cifras. Entro los docentes,  uno de ellos han superado la enfermedad, por lo que todavía quedan 6 profesores positivos en coronavirus y 17 de ellos en aislamiento. Entre el personal no docente, la situación se mantiene bastante similar: hay 3 contagiados, uno más que este lunes 15 de marzo.

En cuanto al alumnado que debe confinarse, sube de 144 a 190. Esto es, 46 alumnos más en confinamiento. Este aumento se debe en buena medida al cierre de una de las aulas del CEIP Rey Juan Carlos I.

En los ocho colegios que tuvieron que cerrar la semana pasada por positivos entre sus alumnos y docentes, ya no queda rastro del virus entre sus aulas y pasillos. La última aula que quedaba confinada era la del IES Abyla y ya ha recuperado el ritmo normal de las clases.

Recomendaciones para prevenir los casos en centros escolares

Con el aumento de casos de coronavirus son varias las recomendaciones que se han dado desde la comunidad educativa, así como desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para proteger la salud de escolares, maestros y personal en los centros. Para ello, es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.

Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.

Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Tags: CoronavirusMinisterio de Educación y FP (MEFP)Sanidad

Related Posts

educacion-publica-fechas-escolarizacion-proximo-curso

Fechas clave para solicitar las ayudas para alumnos con necesidades de apoyo educativo

hace 11 horas

El Colegio de Enfermería lanza un curso gratuito para evitar problemas de salud en vacaciones

hace 17 horas
brote-gastroenteritis-muerto-personas-confinadas-crucero-burdeos-hantavirus

Brote de gastroenteritis: un muerto y 1.700 personas confinadas en un crucero en Burdeos

hace 2 días
cancer-pulmon-nuevo-sistema-diagnostico-precoz-hospital-universitario

Cáncer de pulmón: nuevo sistema de diagnóstico precoz en el Hospital Universitario

hace 2 días
carga-bateria-cocina-laboratorio-jornada-puertas-abiertas-almina

Carga de batería, cocina y laboratorio en la Jornada de Puertas Abiertas del Almina

hace 2 días
liberias-compra-libros-texto

Cómo solicitar 115 euros en ayudas para libros y material en el curso 2026-2027

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023