Este lunes, 8 de marzo, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta, SEIS, ha celebrado la festividad de su patrón y como suele ser habitual han realizado una misa. La eucaristía se ha realizado, como todos los años, en la parroquia ubicada en Villajovita, que posee el mismo nombre.
Este año se ha llevado a cabo pero de manera especial ya que es imposible que no haya quedado remarcado por la pandemia del coronavirus, pero sobre todo por el fallecimiento de Javier del Moral, un bombero que murió el pasado mes de enero; en la misa ha estado presente su mujer. Las lágrimas han sido imposible de sostener, de nuevo sus compañeros han tenido un bonito detalle hacia su persona y demuestran lo querido que ha sido, es y será por todos sus compañeros.
El acto central ha consistido en una eucaristía oficiada por el vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo, que ha estado acompañado por el padre Guillermo. A la misma asistieron además de una gran representación del cuerpo de Bomberos, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la número 2 del Ejecutivo Local, Mabel Deu y el portavoz y consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán.
Ha sido este un año muy difícil para el cuerpo del SEIS desde que en marzo de 2020 se decretó el estado de alarma, ya que la incertidumbre llegó también a este sector. Eso sí, el trabajo para nada se ha rebajado ya que los vándalos siguen haciendo de las suyas y esto provoca que se doblegue el trabajo de estos profesionales que están siempre en primera línea y que evitan desgracias mayores. Este año la misa ha sido mucho más especial que otro año, Javier del Moral seguirá en los corazones de todos sus compañeros y el día de su Patrón ha sido recordado por todos ellos.