La prisión ha acordado retirar algunas de las restricciones que se adoptaron ante el repunte de positivos en coronavirus en Ceuta. A partir del próximo lunes 8 de marzo, se reanudarán las comunicaciones orales a través de locutorios, pero siempre cumpliendo con las medidas preventivas y manteniendo un aforo del 50% además de reducirse a dos comunicantes por interno. De igual manera se reanudarán de forma gradual las salidas con permiso ordinario pero con límites, en este caso de 9 presos por semana que, a la vuelta a prisión, deberán guardar cuarentena obligatoria durante 10 días.
Siguen prohibidas visitas de profesionales externos o de líderes religiosos
Debido al pico de casos que volvía a darse en Ceuta, se había acordado la suspensión de las actividades de las que pueden disfrutar los internos, como es el caso de la educación reglada no universitaria, según las indicaciones del Ministerio. Esto también se reanuda, así como que los presos que participaban de estas enseñanzas las seguirán recibiendo.
Hasta ese límite se ha recuperado cierto margen de contacto permitido a los internos, ya que siguen estando suspendidas las entradas de oenegés para la práctica de actividades culturales así como las deportivas o los programas formativos específicos de los que disfrutaban antes los presos.
Siguen suspendidas las entradas de cualquier tipo de profesional externo al centro y los líderes religiosos, como también siguen sin desarrollarse las salidas programadas y las regulares al exterior para internos de segundo grado o las comunicaciones especiales, conocidas como vis a vis.
De esta manera la prisión de Ceuta se sigue blindando ante el coronavirus, evitando que haya contagios y protegiendo la salud de quienes cumplen condena, manteniéndose además todos los controles necesarios con los funcionarios que prestan allí sus servicios.
Sin vis a vis ...,cuidao con que se les caiga el jabón en la duchas...