Los últimos tiempos han revalorizado la imagen que el conjunto de la sociedad tenía de determinados servicios. Ahora se habla de servicios esenciales, especialmente en el sector de los cuidados, pero muchas personas empleadas en el mismo siguen topándose con problemas en su situación laboral. Este es el caso, según lo que denuncia Comisiones Obreras (CCOO) de las trabajadoras para la ayuda a domicilio. Estas empleadas han querido denunciar a través del sindicato lo que consideran una "falta de material de prevención" en su entorno laboral.
Una situación a la que se encuentran "sometidas" en su tarea de atender a las personas dependientes en sus propios domicilios. Máxime en una situación de crisis sanitaria como en la que nos encontramos, con la posibilidad constante de contraer un virus del que ya ha quedado demostrada su fácil difusión.
Precisamente en un comunicado oficial que ha remitido Comisiones Obreras a los medios de comunicación advierten que a día de hoy, en las dos empresas implantadas en nuestra ciudad y que ostentan la titularidad de los contratos "al efecto" se han encontrado que, por diversos motivos, "no se les suministran las mascarillas de tipo FFP2, que son necesarias para la realización de sus cometidos, con las garantías máximas, tanto para ellas, como para los usuarios". Así lo han denunciado desde el sindicato, que encuentra en ello una razón de peligro para la salud del personal empleado en este sector.
"Parecen olvidar las empresas la situación sanitaria en la que estamos inmersos y que el contagio de la enfermedad, se produce mayoritariamente por las partículas aéreas (aerosoles)", concluye el órgano sindical en la nota difundida, añadiendo que ante esta situación no es "concebible" que no se les provea de las herramientas "imprescindibles" para evitar contagios. De esta forma, esperan que con su réplica se disponga a mejorar la situación en la que viven estas personas.