• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Funcionarios de prisiones pueden hacerse el test de detección del covid

Es un recurso que está disponible para todos los llegados de la Península, buscando avanzar en la protección de los trabajadores

Por C.E.
11/02/2021 - 06:30
funcionarios-prisiones
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La prisión de Mendizábal ha puesto en conocimiento de los funcionarios la práctica de test rápidos de detección del coronavirus, recurso que está disponible para todo el que regrese de la Península. La dirección ofrece así la posibilidad a los funcionarios de someterse a dicho test de manera voluntaria, debiendo rellenar para ello un formulario que está disponible en la dirección web www.ceuta.es/ceuta/covidregreso. Una vez se cumplimenta el formulario al que se accede pinchando en esta dirección, se envía de manera automática a la Consejería de Sanidad, sin que el usuario tenga que hacer más trámites. Se le comunicará cuando debe someterse al test en el punto covid ubicado en la explanada de Loma Colmenar.

De momento este es el paso que se ha dado en la penitenciaría para avanzar en la prevención de contagios y bajar los posibles riesgos. La vacunación del personal penitenciario no es un hecho todavía pero sí se trabaja en ello.

La vacunación para el personal no es un hecho conseguido, pero se trabaja en ello

Desde la cárcel se ha comunicado a los funcionarios que regresan de la Península que es recomendable que esa solicitud se curse con días de antelación al regreso a Ceuta, si saben perfectamente el día de incorporación, para de esta manera hacerse el test el mismo día del regreso y no haber problemas ni retrasos en la jornada laboral.

Las pruebas en el punto covid se están haciendo de lunes a domingo, en horario de nueve de la mañana a siete de la tarde, contando con la colaboración del personal de sanidad y los voluntarios que apoyan en unos trabajos que se hacen única y específicamente a los asintomáticos, ya que en los casos de usuarios que presenten síntomas deben ponerse en manos de Ingesa para hacer la PCR.

Si se da el caso de que el resultado de ese test diera positivo, se advierte de la necesidad de guardar cuarentena así como las recomendaciones y pautas dadas por los profesionales sanitarios y el personal médico de la propia prisión.

Tags: CoronavirusPrisiónSanidad

Related Posts

desesperacion-padres-hijo-sufre-trasladan-cadiz

La desesperación de unos padres: su hijo sufre y no lo trasladan a Cádiz

hace 7 horas
ola-calor-verano

¿Cómo actuar ante un golpe de calor?

hace 23 horas
fiscalia-pide-carcel-laika-dos-juicios-octubre

Fiscalía pide siete años de cárcel para 'Laika' en dos juicios previstos para octubre

hace 1 día
fumas-vapeas-debes-saber-nueva-ley-antitabaco

¿Fumas o vapeas? Esto es lo que debes saber sobre la nueva ley antitabaco

hace 2 días
denuncian-dias-espera-trasladar-menor-hidrocefalia-cadiz

Denuncian días de espera para trasladar a un menor con hidrocefalia a Cádiz

hace 4 días
nueva-reclamacion-trato-irrespetuoso-medico-suap-otero-1

Nueva reclamación por el “trato irrespetuoso” de un médico en el SUAP de Otero

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023