Los exámenes de evaluación del primer trimestre ya se están llevando a cabo en el Campus de Ceuta. Teniendo en cuenta la evolución del virus en la ciudad y el plan de contingencia existente en la universidad, se tomó la determinación de realizar los exámenes de forma presencial.
Pese a la cantidad de quejas existentes por parte del alumnado ante esta decisión, en las que muchos estudiantes manifestaron su deseo de que se realizasen de forma virtual, las imágenes que están dejando estos exámenes de enero son, cuanto menos, preocupantes: sin distancia de seguridad y en grupos de no convivientes antes de la entrada a los exámenes.
Un estudiante de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología acudió a este medio para denunciar el estado en el que estaban realizando los exámenes. “Cuando iba a entrar a la universidad me encuentro con toda esa gente. No había espacio, no se podía pasar”, comentó este alumno, quien no dudó en mostrar su asombro ante la falta de medidas por parte del resto del alumnado.
Aunque el Campus cuente con un plan de contingencia, los alumnos también han de poner de su parte para evitar posibles contagios. Sin embargo, este estudiante señaló que “no hay control de temperatura y no hay una separación hasta el momento en el que empieza el examen”. Asimismo, según señaló, “la separación a veces es inferior a 1,5 o 2 metros, puesto que no existe esa distancia”.
Las medidas de seguridad establecidas no funcionan si los propios estudiantes no ponen de su parte. “Los mismos alumnos se acercan a preguntar cómo llevamos el examen. Le tuve que pedir a un compañero que se alejara, porque se puso encima”, continuó. Pese a que se podría relacionar estos actos a los propios nervios de un examen y a la costumbre de interesarnos por cómo lleva el compañero su prueba, estos estudiantes no debería olvidar la situación sanitaria en la que nos encontramos. Además de que existen unas medidas de seguridad que respetar para evitar el contagio.
En este caso, la Universidad no puede hacer nada al respecto, puesto que es el alumno quien debe seguir las medidas establecidas. Pero, la limitación de alumnos en el aula, si depende del Campus, puesto que, como según indicó este alumno, “estamos metidos en una habitación más de 20 y 30 personas”.
Nadie quiere que se regalen los títulos. Solo que se cumplan las medidas anticovid. Estoy seguro de la buena voluntad y profesionalidad de los gestores de la Universidad. Pero las medidas han de cumplirse. Precisamente, el perfil del estudiante universitario, no es del botellón sin mascarillas. Yo apuesto por la juventud y por la profesionalidad desde la Universidad. Veamoslo en positivo. Ya está bien de noticias negativas.
los chicos de esas edades tienen q ser responsables pq por mas medidas q se tomen mucha gente joven no pone de su parte.y ya saben todos las medidas de distancia q todo el mundo tiene q respetar.por la calle siempre grupitos de chicos q no se enteran q hay q guardar la distancia siempre
Los estudiantes se quejan de los examenes, pero luego se juntan en la calle y se quitan las mascarillas, hacen botellón,...
La separación la tiene que poner ellos mismos. Menos quejarse y más hincar los codos, que queréis que os regalen los títulos.