La piscina del polideportivo Guillermo Molina se encontró durante los primeros meses de pandemia del coronavirus en Ceuta cerrada. Los usuarios de dicha piscina solicitaban su reapertura para poder seguir con las clases que se vieron paralizadas con el comienzo del estado de alarma en el mes de marzo. La sorpresa para estos usuarios llegó cuando el bono que tenían adquirido y con el que se beneficiaban de una rebaja de dinero al mes ya no sirve, porque la Consejería de Deportes ha decidido retirarlo y solo se puede acceder pagando cada sesión.
A la redacción de este periódico han llegado múltiples quejas de ciudadanos que no entienden la decisión de retirar el bono, dejando solo acceder cobrando cada sesión que se vaya a completar. Llevan meses esperando una respuesta por parte del ICD que no llega y se encuentran cansados de “promesas” y que les cueste bastante más caro el poder realizar las sesiones de natación.
Una solución que, en estos momentos, parece inviable ya que según denuncian los usuarios desde el ICD le aseguran que hasta que “no acabe la pandemia” se seguirá pagando por cada sesión que se vaya, renunciando al bono. Una respuesta que no convence a estos usuarios que ya se habían gastado dinero en el bono y ahora no pueden utilizarlo.
Estas sesiones tienen un precio de 4,55 euros, en sesiones de 45 minutos. Es decir, si una persona desea nadar de lunes a viernes deberá abonar 22,75 euros, que al mes le supondría 91 euros. Una cifra bastante superior al bono. Muchas de las denuncias son de personas que se están preparando oposiciones o tienen enfermedades por las que los médicos les aconsejan la práctica de la natación, por lo que es inevitable acudir a estas sesiones y ahora se ven que no pueden realizarlas por el alto coste.
Desde la Consejería no son ajenos a estas quejas ya que llevan recibiéndola desde hace meses. Se prometió estudiar este caso y que se buscaría una solución para las personas que son asiduas al ‘Guillermo Molina’. Una respuesta que no llega y los usuarios se sienten “abandonados”.
Tienen que entender que todos los de los bonos no pueden entrar, se colapsaría, no hay sitio. Antes había 3-5 por calle, ahora con la pandemia solo puede haber uno por calle. No es posible que entren todos los de los bonos.
En verano en el parque también se suspendieron los bonos.
Se podría seguir cogiendo cita previa hasta completar aforo, pero sin pagarla.
Y cuando llegues a la puerta pasas tu bono y listo.
Por lo menos para que podamos gastar las sesiones que tenemos pagadas desde el año pasado.