El Camoens femenino no podrá jugar este sábado después de que en su plantilla se detectara un positivo por coronavirus. El equipo ceutí había estado toda la temporada sin tener un positivo en su equipo y ahora en el mes de enero le ha tocado, tras realizar los pertinentes test de antígenos.
En este caso, el conjunto de Rachid Ahmed no podrá participar en el compromiso que tenía ante el Cádiz FSF, con el que había fijado el encuentro para las 13:00 horas en el pabellón ‘Guillermo Molina’.
El equipo ceutí tendrá que esperar a otro momento para disputar este compromiso, que es importante para las aspiraciones de conseguir la permanencia. Las ceutíes están ahora mismo bien situadas, pero necesitan los puntos en casa para certificar su objetivo.
El caso de coronavirus en la plantilla no se esperaba, pero bien es verdad que tanto en la ciudad como en el resto del país ha aumentado el número de cosas por COVID-19, lo que supone que en el deporte no quede a un lado. Es la primera vez este año que un equipo ceutí detecta un positivo por coronavirus, se están realizando pruebas para el resto de la plantilla y el cuerpo técnico. De momento, de todas las realizadas sólo hay un positivo, aunque el resto de la plantilla deberá permanecer confinada como así marca el protocolo de Sanidad.
Diez días estarán sin poder pisar la pista, como ya le sucedió en su día al Hércules. En un principio, el partido ante el Cádiz queda aplazado, la siguiente semana tiene descanso de la jornada por lo que no le afectará.
Ya volverá, si todo marcha bien, para su siguiente compromiso que será ante el Deportivo Córdoba el fin de semana del 6-7 de febrero. Las de Rachid Ahmed tendrán que seguir un plan de trabajo específico en sus domicilios, para mantener la forma física antes de afrontar sus próximos retos.