El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha anunciado su intención de proponer al Pleno de la Asamblea la modificación del Reglamento de Servicios Sociales. Hasta la fecha las ayudas para hacer frente a los recibos de la luz abarcan hasta un máximo de seis anuales, si bien indican que el pago de la electricidad "pasó de tener que ser abonado de forma bimensual a mensual". Consideran que es "incomprensible" que el Reglamento "no se adapte a cambios tan significativos como este".
Las temperaturas han bajado en todo el país pero lo que no baja, al menos de momento, es el precio de la luz. Esta es una cuestión que afecta a muchas personas que ante la reciente oleada de frío, por ejemplo, se vieron limitadas en el uso de la calefacción. Ahora, desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía denuncian que el incremento en la factura de la electricidad, sumado a la situación de pandemia, ha "acentuado" aún más la brecha social y esto tiene como consecuencia que "muchas familias no puedan hacer frente al pago de las facturas".
"Para el MDyC es primordial que la ciudadanía tenga cubiertas las necesidades básicas y si la falta de las mismas se ha agudizado con la crisis sanitaria, las administraciones deben poner todos los medios para cubrir las mismas", señalan desde la formación política.
Ante todo esto, justifican su intención de solicitar esta modificación de manera "urgente" ante un Reglamento que, entienden, deja "desamparadas" a las familias vulnerables y repercute "directamente" en su calidad de vida.
Con estas ayudas se pretende que los colectivos con más dificultades a la hora de poder percibir un suministro tan básico y necesario puedan acceder a él y contrarrestar, por ejemplo, los efectos del frío que tanto afectaron cuando irrumpió la borrasca 'Filomena'.