Tras las elecciones a las dos vicepresidencias de la Mesa de la Asamblea de Ceuta, Fatima Hamed, líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha querido explicar el sentido de la absetención de su grupo municipal en la sesión de este viernes. Por las “diferencias ideológicas obvias”, Hamed no iba a respaldar a la candidata del Partido Popular (PP) ni tampoco iba a prestar su apoyo a Cristina Pérez, "una persona que está de okupa en unas viviendas que se hicieron para gente joven para las cuales ella ahora mismo no reúne los requisitos y sin embargo continúa en las mismas”.
La portavoz de la formación localista considera que se hace “flaco favor” a la población de Ceuta, “al que se supone que representa y sobre todo a la gente joven, cuando mantiene esa okupación tan descarada a pesar de no reunir los requisitos”.
Para MDyC era “muy importante” que la “ultraderecha” (en referencia a Vox) dejase de estar representada en la Vicepresidencia de la Asamblea, que en el último periodo ha estado desempeñada por Francisco Ruiz. “Era una cuestión fundamental que hemos combatido y al final ha tenido resultado después de haber tenido que soportarle representando una institución durante algo más de un año”, ha indicado Hamed.
Cristina Pérez, vicepresidenta primera, y Lorena Miranda, vicepresidenta segunda
La Asamblea de Ceuta ha celebrado este viernes un pleno con una sesión extraordinaria para la elección de las vicepresidencias y la constitución de la Mesa Rectora. El Grupo Popular ha presentado como candidata a la diputada Lorena Miranda; el PSOE ha propuesto de nuevo a la vicepresidenta anterior, Cristina Pérez; y el Grupo Parlamentario Vox ha planteado como candidato a Carlos Verdejo; mientras que, por su parte, MDyC y Caballas no han propuesto a ninguno de sus diputados. Han resultado elegidas como vicepresidenta primera Cristina Pérez con un total de 13 votos y vicepresidenta segunda Lorena Miranda, con 6 votos.
Me alegro por este partido, siempre fiel a sus ideales y por ahora se mantiene firme y no se deja manipular no corromper por nadie.
La verdad es que los cambios son buenos y me gustaría verlos o darles una oportunidad para que esten ahi arriba.
Ánimo. Y viva España.
muy bien hecho, no como otro que es un lameculo