• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 21 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC no apoya a la candidata socialista por “okupa” ni a la del PP por ideología

La formación localista que lidera Fatima Hamed se abstuvo en la elección de las dos vicepresidencias de la Mesa de la Asamblea

Por Redacción
15/01/2021 - 08:00
fatima-hamed-pleno-vicepresidencias
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tras las elecciones a las dos vicepresidencias de la Mesa de la Asamblea de Ceuta, Fatima Hamed, líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha querido explicar el sentido de la absetención de su grupo municipal en la sesión de este viernes. Por las “diferencias ideológicas obvias”, Hamed no iba a respaldar a la candidata del Partido Popular (PP) ni tampoco iba a prestar su apoyo a Cristina Pérez, "una persona que está de okupa en unas viviendas que se hicieron para gente joven para las cuales ella ahora mismo no reúne los requisitos y sin embargo continúa en las mismas”.

La portavoz de la formación localista considera que se hace “flaco favor” a la población de Ceuta, “al que se supone que representa y sobre todo a la gente joven, cuando mantiene esa okupación tan descarada a pesar de no reunir los requisitos”.

Para MDyC era “muy importante” que la “ultraderecha” (en referencia a Vox) dejase de estar representada en la Vicepresidencia de la Asamblea, que en el último periodo ha estado desempeñada por Francisco Ruiz. “Era una cuestión fundamental que hemos combatido y al final ha tenido resultado después de haber tenido que soportarle representando una institución durante algo más de un año”, ha indicado Hamed.

Cristina Pérez, vicepresidenta primera, y Lorena Miranda, vicepresidenta segunda

La Asamblea de Ceuta ha celebrado este viernes un pleno con una sesión extraordinaria para la elección de las vicepresidencias y la constitución de la Mesa Rectora. El Grupo Popular ha presentado como candidata a la diputada Lorena Miranda; el PSOE ha propuesto de nuevo a la vicepresidenta anterior, Cristina Pérez; y el Grupo Parlamentario Vox ha planteado como candidato a Carlos Verdejo; mientras que, por su parte, MDyC y Caballas no han propuesto a ninguno de sus diputados. Han resultado elegidas como vicepresidenta primera Cristina Pérez con un total de 13 votos y vicepresidenta segunda Lorena Miranda, con 6 votos.

Tags: Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

fatima-hamed-mdyc-pleno-asamblea-junio-2026-77

MDyC insiste en una solución para facilitar el acceso al mar de embarcaciones ligeras

hace 11 horas
obimasa

MDyC pide prohibir que las pruebas de procesos selectivos de la Ciudad se hagan con IA

hace 2 días
mdyc-denuncia-falta-espacio-cementerio-sidi-embarek

El MDyC denuncia la falta de espacio en el cementerio de Sidi Embarek

hace 3 días

El MDyC denuncia reconocimientos de deuda en Acemsa por más de 160.000 euros

hace 5 días
psoe-rueda-prensa-secretaria-igualdad-mercedes-vega-secretaria-politicas-institucionales-sandra-lopez-cantero-3

El PSOE presenta 45 enmiendas al Plan de Igualdad para corregir "errores y carencias"

hace 6 días
mdyc-pide-garantias-universitarios-ceuties-madrid-plante-ayuso

MDyC pide garantías para universitarios ceutíes en Madrid ante el plante de Ayuso

hace 6 días

Comments 2

  1. Justici@ comentó:
    hace 5 años

    Me alegro por este partido, siempre fiel a sus ideales y por ahora se mantiene firme y no se deja manipular no corromper por nadie.
    La verdad es que los cambios son buenos y me gustaría verlos o darles una oportunidad para que esten ahi arriba.
    Ánimo. Y viva España.

  2. uno de ceuta comentó:
    hace 5 años

    muy bien hecho, no como otro que es un lameculo

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023