El Gobierno de Ceuta asegura que “es imposible” que las empresas de juego online operen de “forma ilegal”, recalcando que las operadoras están sometidas a la licencia de la Dirección General de Consumo. “Es imposible que operen así”, ha zanjado, después de que hace unos días el periódico de tirada nacional El Español publicara un reportaje aludiendo a la tapadera que hay tras estos juegos de fraude, blanqueo de capitales y dinero para espías.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha indicado que Ceuta, además, “no es un paraíso fiscal”, teniendo bonificaciones y exenciones propias de su territorio, producto de sus características. “No hay opacidad en las transacciones de capital”, ha indicado, ofreciendo los datos vinculados a esta actividad como la instalación de 26 empresas y la generación de 230 personas empleadas. “Seguimos apostando por este sector porque puede generar renta y empleo”, ha indicado.
Vivas no ha entrado en más detalles sobre lo publicado por el medio nacional, que vinculaba las casas de juego online con el dinero negro, insistiendo en al menos tres ocasiones en que todas tienen un control supeditadas en su instalación a la administración general del Estado a través del Ministerio de Consumo. Por parte de la Dirección General de Servicios Tributarios se remitió una carta al periódico indicando que no se podía poner en duda la honorabilidad de la propia ciudad, equiparándose a la cueva de Alí Babá. Todas las empresas que operan tienen la licencia DGOJ (Dirección General de Ordenación del Juego) debiendo además tener la sede en la Unión Europea.
Las ventajas fiscales ofrecidas a las distintas empresas vienen amparadas además por ley y son las que han conseguido la mayor ubicación de entidades de este sector desplazadas desde otros puntos del país, gozando de un mayor mimo para ofrecer su actividad