La Real Federación Española de Fútbol ha querido ponerse en contacto con la redacción de El Faro de Ceuta para hacer una aclaración sobre el aplazamiento del partido entre el Hércules y la Garrovilla.
La RFEF, a través de un miembro de la misma, Abel Martín, deja claro que “debido a la situación de COVID que existen en distintos municipios de España, en este caso el Sporting La Garrovilla de Badajoz ha tenido problemas para poder ejercitarse y jugar sus partido. Ellos están prácticamente confinados.
Asimismo ha resaltado que “una vez que el Juez recibe los documentos que envía el club, que en este caso son el bando que impide que se salga a la calle, además están cerradas las instalaciones. Se toma la decisión aplazar el encuentro”.
Todo esto viene motivado por las declaraciones del presidente del Hércules, Rafael Peña, que considera “injustificadas las razones” para aplazar el partido que se debía disputar el domingo en el pabellón ‘Guillermo Molina’.
La RFEF determinó que las causas y motivos del Sporting La Garrovilla para intentar aplazar el encuentro era más que fundamentales y por lo tanto no se jugará el domingo este compromiso. Ahora habrá que determinar otra fecha para este encuentro, ya que el Hércules tiene otro partido más pendiente, pero éste por casos COVID.
Ahora la pelota está en el tejado de la Federación Española para determinar la fecha de este compromiso fundamental para los dos conjuntos, ya que ambos pelean por conseguir la permanencia en la categoría. En el primer enfrentamiento, las extremeñas se impusieron por 2-0 en su pista, ahora la situación puede ser distinta. El Hércules con la incorporación de Coquito Gálvez intenta dar un salto de calidad que le lleve a conseguir buenos resultados y le lleve a tener muchos puntos antes de comenzar la segunda fase del campeonato.