Vox-Ceuta, a través de su diputado Juan Sergio Redondo, ha denunciado este miércoles en la sesión de interpelación al Gobierno que la inmigración que llega a nuestra ciudad está suponiendo un daño económico y sanitario a los ceutíes ya que “muchos de los gastos de estos extranjeros suponen un compromiso económico y sanitario para el contribuyente ceutí en época de apuros económicos”, ha denunciado.
Redondo ha preguntado al Gobierno hasta cuándo se va a “soportar este fenómeno ilegal, qué medidas piensa adoptar para que cese la situación y si le parece justo que continúen las llegadas”. Ha sido el diputado del PP, Carlos Rontomé, el que ha respondido a una pregunta extraña, porque siendo la inmigración un fenómeno global resulta incongruente que se pregunte a una institución municipal sobre soluciones.
Rontomé ha indicado que desde el año 1995 Ceuta recibe una presión migratoria y que responder a la pregunta de “hasta cuándo” es un imposible. Ha recordado a Redondo que desde la Ciudad se ha pedido en cuantiosas ocasiones al Gobierno que actúe al respecto al ser una competencia de ámbito nacional.
Según Redondo, con su interpelación ha querido poner de relieve esta situación, siendo un fenómeno que se vive en la ciudad, también en el caso de los menores. “La llegada de inmigrantes supone riesgo sanitario por el covid ya que algunos vienen con el virus, además supone un efecto económico porque la escasez de recursos se acentúa ya que deja a las familias en desastre económico”, ha dicho.
Redondo ha pedido a la Ciudad que interceda ante el Gobierno para que inste a Marruecos a hacerse cargo de sus nacionales. Rontomé ha indicado que el PP pide una inmigración regulada y ha recalcado que la Ciudad seguirá insistiendo ante el Gobierno de la Nación que actúe en un asunto de su competencia.
Si no quieren gastos, intentar parar está emigración, y sin gastos.