La Oficina de Extranjería de Ceuta ha comunicado este martes que el próximo 21 de diciembre acabará el plazo para solicitar la renovación de los permisos de los trabajadores transfronterizos que caducaron durante el estado de alarma.
Así, las personas interesadas en renovar estos permisos deben solicitar cita previa en la oficina de extranjería antes de esa fecha, que es el próximo lunes, si no quieren que concluya definitivamente estos documentos y verse obligados, por tanto, a iniciar un nuevo proceso.
Con anterioridad, ya se informó que aquellos permisos de estos trabajadores que caducaron durante el estado de alarma tenían una prórroga de seis meses. Todo ese proceso concluye el 21 de diciembre, por lo que los que aún no tengan renovado el permiso, o solicitan cita previa en los próximos días o lo perderán, con la consecuencia de que tendrán que iniciar otra vez el proceso de petición de estos permisos para sus trabajadores transfronterizos.
Estas personas han formado uno de los colectivos más perjudicados por la crisis sanitaria, ya que se cerró la frontera y no pueden acceder desde hace ya nueve meses a Ceuta. Eso imposibilita que cientos de marroquíes puedan acceder a su lugar de trabajo, que es más allá de la frontera, en nuestra ciudad, y que no se verá del todo resuelta hasta que se abra la frontera de Ceuta con Marruecos, aún sin fecha de apertura aunque se confía en que sea antes del verano de 2021.
En la situación de los trabajadores transfronterizos entran en juego dos estamentos de la Administración, la Seguridad Social y Extranjería. En el contexto actual, la mayor complicación a la que se pueden enfrentar los perjudicados es, en el peor de los casos, más burocracia para volver a tramitar de inicio en lugar de como renovación sus permisos para trabajar en territorio español, ya que se exigen documentos penales o de residencia en la provincia de Tetuán actualmente imposibles de presentar salvo que se remitan por correo o se envíen a nuestra ciudad de alguna otra manera para poder cumplir con esa renovación laboral. El drama de transfronterizos se materializa en que se han producido más de mil bajas ya en la Seguridad Social.
Como se suponen que si, los pobres, están en Marruecos sin poder venir, cómo van a poner la huella en extranjeria cuando prorroguen?. Esta situación es sólo para los que se quedaron en Ceuta sin poder salir, supongo.
Es rentable para las arcas del Estado lo que estos pagaban a la Seg Social, con los gastos que ocasionaban o disfrutaban?
El todo poderoso, poniendo piedras, y demas a sus subditos, en vez de darles sustentos para poder vivir.
Vamos a ver si marruecos tiene para armas y palacios y demas cosas ..por que no da trabajo a su gente en su pais querido . algo falla no ? Porque los msrroquies no exigen trabajo en su pais ??
Yo creo que los matan antes de manisfestarse . hace falta dos 00.
Si ,gracias a Dios tenemos para armas, palacios ,yates y tenemos trabajo también.Y si nos da la gana trabajar en nuestro querido Marruecos lo haremos y si te fastidia que se renueve a mis compatriotas te aguantas la vida es así de injusta y creo que se ha demostrado ya quien realmente tiene lo 00