Son tiempos delicados para muchos. La crisis económica provocada por el coronavirus golpea a muchas familias ceutíes a las puertas de la Navidad. Debido a los tiempos que corren, todas las actividades típicas de estas fiestas se están convirtiendo y tienen que adaptarse.
Una de ellas es la habitual campaña navideña de recogida de alimentos de la Hermandad de la Amargura. La Hermandad, un año más, ha querido poner en marcha una iniciativa para ayudar a los más necesitados en estos momentos.
Por ello, los lunes, miércoles y viernes en horario de tarde de 17.00 a 19.00 horas, así como los domingos por la mañana de 12.00 a 13.30 horas, todas las personas que deseen colaborar podrán acudir a la Casa de la Hermandad, situada en la calle Padre Feijoó, para depositar allí los alimentos.
Se trata de una iniciativa que pretende ayudar a los más necesitados en estos momentos
Todos estos alimentos donados por los ceutíes serán entregados a Cáritas Parroquial, tal y como ya hizo la Hermandad en el mes de mayo, y debido a que “la lista de familias necesitadas ha crecido considerablemente” en estos meses, tal y como aseguran desde la propia Hermandad.
Se trata de una bonita e importante iniciativa en estos momentos de pandemia, donde muchas personas lo están pasando mal debido a que se encuentran sin sus habituales trabajos y sin como salir adelante. Son muchos meses sin ejercer su labor, que hacen que la economía de sus hogares se resienta y que sea más complicado llegar a fin de mes. Por eso, la Hermandad ha querido lanzar esta campaña en este mes tan mágico y especial, sobre todo para los más pequeños.
Se podrán entregar en la Casa de la Hermandad los lunes, miércoles, viernes y domingos
Así, la Hermandad tiene abiertas las puertas de la Casa de Hermandad para aquellos ciudadanos que quieran acercarse y depositar allí el alimento. Fundamentalmente, los productos deben ser alimentos no perecederos, para que así tenga tiempo suficiente para alimentar a todo aquel que lo necesite.
Son momentos complicados los que se están viviendo en España y también en Ceuta y por tanto, la Hermandad de la Amargura ha querido arrimar el hombre en la medida de lo posible.
Un año más, la campaña pretende ser una llamada a la solidaridad con los vecinos que peor lo están pasando, teniendo en cuenta que ha sido un año difícil, en el que la pandemia, la crisis y el hambre continúan.