A la notificación este miércoles del fallecimiento de una mujer que se encontraba ingresada en planta del Hospital, se suma ahora la de un hombre que se encontraba ingresado en la UCI del clínico de Loma Colmenar de Ceuta y que había dado ya negativo en la prueba del Covid. No obstante las secuelas derivadas de este virus han causado su muerte por lo que se ha considerado como fallecimiento originado por esas secuelas de la enfermedad. Se trata de un vecino de Marruecos que residía en nuestra ciudad. El paciente seguía ingresado en la UCI debido a su estado de salud.
Pésame de las autoridades
La consejería de Sanidad e Ingesa han querido lamentar, este jueves públicamente, el fallecimiento de un nuevo paciente ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Ceuta, como consecuencia del coronavirus.
Ambas instituciones trasladan a la familia de la persona fallecida en la noche de ayer su más sentido pésame por la pérdida. El número de fallecidos hasta la fecha por COVID-19 es de 48.
Pérdidas irreparables
A esta larga lista de vidas e historias que se pierden en nuestra ciudad como consecuencia de la pandemia se suman dos casos en esta jornada de miércoles. Se trata de ciudadanos y ciudadanas de Ceuta que dejan con su pérdida el dolor de quienes se quedan habiendo perdido a un amigo, familiar o vecino.
La saturación de las camas en UCI de la ciudad, además, continúa con más de un 30% de ingresados por COVID en las Unidades de Cuidados Intensivos. Pese a esta situación que requiere de prudencia, actualmente existen en torno a una decena de vacunas experimentales que ya cruzan la recta final de los ensayos clínicos para su comercialización y distribución masiva, algo que se prevé, si todo va bien, de cara a los próximos meses.
En Ceuta los casos siguen bajando pero los datos continúan siendo negativos, ya que la incidencia acumulada en la ciudad autónoma sigue alta aunque, como dato positivo, cabe destacar que la comunidad ceutí ya no tiene el peor dato de incidencia acumulada a 14 días. No obstante, desde Sanidad preocupan los datos registrados en nuestra ciudad y se sigue solicitando control a la ciudadanía para que no se produzcan más casos y por tanto más posibilidades de muerte.