El Servicio de Empleabilidad Juvenil de la Casa de la Juventud, adscrita a la Consejería de Deporte y Juventud reabre su actividad presencial. Esta vuelta se realiza siguiendo las recomendaciones sanitarias y los decretos de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
De esta manera, los días de atención presencial serán lunes, miércoles y viernes, en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas. Para regular correctamente el aforo será imprescindible la cita previa en el servicio, la cuál se podrá realizar a través de la página web de la Ciudad.
Por otro lado, la Casa de la Juventud atenderá a quien lo necesite también de forma telemática los martes y los jueves. Es una forma de volver a ofrecer los servicios que siempre ha proporcionado a la sociedad, pero siguiendo las medidas sanitarias.
Otras actividades tuvieron que adaptarse a la COVID-19
Los habituales talleres organizados por la Casa de la Juventud, por su parte, han tenido en estos últimos meses que adaptarse a los condicionantes causados por la COVID-19. Los más recientes, los cursos de la Escuela de Juventud de Otoño 2020 que abrieron sus inscripciones, ya cerradas, el pasado 23 de septiembre. Antes de eso, los cursos su programa Verano Joven, en el que se englobaban diferentes actividades de ocio y deportivas, así como otros talleres y cursos, tuvieron que ser adaptados a las nuevas circunstancias derivadas de la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus en toda la sociedad.
Así, para los meses de julio y agosto, el organismo juvenil de la Ciudad, que ha optado por reforzar su oferta online en los cursos de la Escuela de Verano, tuvo que imponer una serie de estrictas medidas de prevención y seguridad en las actividades presenciales, como era de esperar dadas las muchas modificaciones que eventos tan habituales como este han tenido que plantearse para seguir en activo aún en una situación tan compleja.