El presidente de la Asociación de Vecinos de la Barriada Príncipe Alfonso, Abdelkamil Mohamed ‘Kamal’, lamentó este pasado miércoles que finalmente el Gobierno de Ceuta haya eliminado y “abandonado” el proyecto del Centro Cívico y social para la barriada que preside, dada la “necesidad” de un centro así en un barrio “olvidado por el Ejecutivo de Vivas”.
En este sentido, ‘Kamal’ explicó que las diferentes asociaciones y vecinos de la barriada están indignados al ver cómo “una vez más” un proyecto destinado a la barriada del Príncipe Alfonso “se queda en el camino”. “Al final todos los proyectos que vienen de fondos FEDER se desvían. No es la primera vez que ocurre esto, sino que llevamos sufriéndolo dos décadas seguidas”, continuó.
Por ello, el presidente de la barriada pidió al Gobierno de la Ciudad que “deje de discriminarnos, que ya bastante discriminados estamos”.
“Son muchos años reclamando un centro así y cuando ya está adjudicado y todo se queda en el aire. Este centro iba a servir, sobre todo, para dinamizar a los más jóvenes con actividades y talleres de formación para los jóvenes que necesitan encontrar una salida y para disminuir el alto porcentaje de población delincuente”, lamentó.
“Son muchos años reclamando un centro así y cuando ya está todo, se queda en el aire”
De esta manera, para Abdelkamil Mohamed ‘Kamal’ es una “pena” que el Gobierno de Vivas haya decidido no construir el centro cívico con fondos públicos y que hayan alegado que lo harán pero con una nueva licitación y con fondos propios de la Ciudad, porque “las promesas nunca se cumplen”.
“Es un compromiso que la Ciudad no ha asumido nunca, ni lo hará y menos si tenemos en cuenta que tiene unos 300 millones de euros de deuda. ¿De dónde van a sacar el dinero propio? Lo que quieren es hundir todo en Ceuta para que pueda venir más dinero público de Europa y luego lo desvían a lo que les interesa. En la barriada Príncipe Alfonso parece que estamos en los años 70 y mientras se están gastando todo el dinero en obras como la de la Gran Vía o en la Plaza de África. Pero siempre todo el dinero va al centro”, prosiguió.
Con todo ello, el presidente de la barriada catalogó la decisión del Gobierno del PP de una “nueva discriminación” contra una barriada “abandonada” y que “supone la guinda del pastel” a más de 20 años de abandono, por lo que continuarán luchando “para que antes o después salga adelante”.