La Policía ha recibido la notificación del hallazgo de una ballesta, oxidada, en el interior de una bolsa típica de compra y que ha sido encontrada en la mañana de este jueves en uno de los callejones del puerto de Ceuta, en concreto en una de las naves que está abandonada y en donde precisamente 24 horas antes habían quemado de manera premeditada un vehículo dejado en este lugar. En la bolsa estaba la ballesta que fue encontrada de manera casual dándose aviso a la Policía.
El punto de partida en el que ahora se encuentra esta historia es el de averiguar el origen del arma que, empleada con un interés concreto, puede causar daños graves en las personas elegidas como víctimas de su lanzadera. Según confirma la Jefatura Superior, la ballesta está inutilizada, pero cabe intentar averiguar su origen.
La casualidad de este hallazgo ha hecho asomar este suceso, que llega a manos del CNP como en otras ocasiones hallazgos similares, en otros puntos de la ciudad, han llegado a manos de la Guardia Civil o de la propia Policía Local. Lo curioso es el punto en donde ha sido encontrada la bolsa, frecuentado por varias personas y en donde se depositan piezas de todo tipo abandonadas. Fue allí donde se encontró la bolsa de la compra con trapos.
Tan solo 24 horas antes, Bomberos actuó en ese mismo descampado ubicado en la parte trasera de la avenida Juan de Borbón, en los callejones del puerto. Allí se encuentran habitualmente, en una explanada, coches abandonados y, de nuevo, unos individuos prendieron fuego este miércoles a un coche que se encontraba en la zona. El coche en cuestión quedó totalmente calcinado y las llamas, que se propagaron, acabaron afectando a otros tres vehículos que se encontraban en esta mismo zona, tal y como publicó El Faro de Ceuta.