“Saúl Olmo, destacado fichaje de ElPozo Murcia para la próxima temporada”, así titulaba en julio de 2007 La Voz de Cádiz cuando se hizo eco de la noticia de la marcha de Saúl Olmo cuando dejaba el Lobelle Santiago para firmar por el club murciano, que ató al gaditano por tres temporadas más dos opcionales. Un fichaje, por 300.000 euros, que sigue siendo el precio más alto pagado ElPozo de Murcia por hacerse con los servicios de un jugador español y puede que uno de los pagos más elevados en el fútbol sala nacional por un español en cualquier otro club.
El jugador gaditano de fútbol sala Saúl Olmo firmó en 2007 por ElPozo Murcia, que era el flamante bicampeón de la Liga. Olmo era un jugador internacional que se ‘crió’ deportivamente en el Virgili de Cádiz y que fue vendido al club murciano por la astronómica cantidad de 300.000 euros. Era astronómica hace 13 años y ahora, en las circunstancia actuales, sigue siendo igual de elevada, sobre todo para un jugador nacional.
La llegada a Murcia del gaditano cerraba una plantilla que centraba todas sus fuerzas en ganar la Copa de Europa y revalidar, por tercera vez, el título de Liga.
El fichaje de Saúl no fue un fichaje más. Con 23 años y tras haber debutado a temprana edad con la selección absoluta, representaba lo que en la pista le gustaba Paulo Roberto, director deportivo del club de fútbol sala de la capital murciana por aquel entonces. Se decía de Saúl que era un jugador comprometido con la causa, de alto nivel técnico, con talento en los pies y con capacidad de sacrificio. Quien tuvo, retuvo.
El fichaje del futbolista gaditano no fue tarea fácil. Las negociaciones entre ElPozo y Lobelle, club donde entonces jugaba Saúl, estuvieron rotas en algunos momentos y la alta cláusula del jugador (500.000 euros) parecían alejar a gallegos y murcianos conforme pasaban las semanas. La insistencia del gaditano por dejar Santiago de Compostela en dirección a Murcia posibilitaron que finalmente José Venancio, director deportivo y entrenador de Lobelle, accediera al traspaso de uno de los pilares de su equipo por 300.000 euros.
En la rueda de prensa de presentación Paulo Roberto, director deportivo del club de fútbol sala de la capital murciana aseguró de Olmo que era “un jugador que mezcla la realidad del momento con el futuro del fútbol sala”. Las negociaciones fueron tan difíciles que acabaron pasando factura al futuro de Saúl como internacional con la Selección Absoluta.
Cosas del destino, José Venancio, el director deportivo y entrenador de Lobelle que tuvo que gestionar la venta del gaditano a ElPozo, se convirtió en el seleccionador nacional y José Venancio pasó de resistirse a la venta de Saúl al cuadro murciano, al verlo como una pieza fundamental en el cuadro gallego, a no convocar a Saúl Olmo con la selección.
Olmo aseguró tras su fichaje en Murcia que no tenía “ningún miedo por empezar” y que no temía. “defraudar porque voy a darlo todo” y así fue, aunque los resultados no fueran lo esperados. Después de 13 años sigue al pie del cañón, con la misma ilusión.
ElPozo Murcia, del ceutí Nacho Torres, suspende la pretemporada
Las suspensiones o los aplazamientos se suceden en la Liga Nacional de fútbol sala. Otro equipo que ha tomado la decisión de suspender la actividad es ElPozo Ciudad de Murcia. El conjunto en el que milita el jugador ceutí Nacho Torres se ha visto obligado a suspender temporalmente la fase de preparación de la nueva temporada 2020/21 debido a la falta de un protocolo sanitario y un calendario oficial aprobado por parte de la Real Federación Española de Fútbol.
El filial de ElPozo Murcia Costa Cálida FS, segundo equipo de ElPozo, el cual dirige y entrena Guillermo Martínez, comenzó las sesiones de pretemporada el pasado 10 de agosto al tener a priori como fecha de inicio de la competición el 19 de septiembre, pero dos semanas y media después se ha optado por dejar aparcados sus entrenamientos de forma provisional.
El conflicto que existe entre la Liga Nacional de Fútbol Sala y la Real Federación Española de Fútbol impide saber cuándo comenzarán las competiciones, lo que ha dado al traste con las pretemporadas de los equipos, que han debido cancelar sus ensayos de preparación la falta de un protocolo.