El Comité de Competición de la Andaluza ha sancionado a seis futbolistas del Ramón y Cajal después de los hechos producidos el pasado fin de semana. Aunque en realidad las sanciones son en su mayoría por menospreciar al colegiado, salvo la del guardameta Nadir, que además recibe una sanción por una supuesta agresión al delegado de campo.
El primero de los sancionados es Adnan Abdelkader, con un partido de suspensión por expulsión del terreno de juego como consecuencia de dos amonestaciones.
A partir de aquí, es cuando se complica las cosas para el Ramón y Cajal porque, de momento tiene sancionados importantes para cinco futbolistas. Dos partidos para Ismael y Dani por menospreciar la autoridad del árbitro tras la finalización del partid. También tendrán una multa de 18 euros. Cuatro encuentros para el central Laarbi y 36 euros de multa por amenazar a un árbitro asistente tras el término del encuentro, todo ello está recogido en el acta del pasado sábado.
Igualmente dos partidos y 18 euros al jugador Fahd por conducta contraria al buen orden deportivo. El más perjudicado ha sido Nadir con seis compromisos de sanción. Dos por menospreciar al árbitro y cuatro por agredir al delegado de campo. También ha sido sancionado con dos encuentros el entrenador del Ramón y Cajal, Rafa Salcedo por menospreciar la autoridad del colegiado.
El club colegial recurrirá todas estas sanciones al Comité de Apelación de la Federación de la Andaluza, con un vídeo que mandará en los próximos días. Asimismo se sienten “indignados” por estas sanciones, sobre todo, porque consideran que el árbitro no ha seguido el mismo criterio para todos.
Según palabras del técnico colegial el colegiado dijo al delegado del Ramón y Cajal “que el acta la recibiría en la Federación de Fútbol. Pero la sorpresa fue cuando recogimos el acta y la firma del delegado del UA Ceutí estaba en ella”.
“El colegiado no puede ver la trifulca porque no está presente”
El Ramón y Cajal basa todos sus argumentos en las imágenes de vídeo que han visto y por eso el técnico Rafa Salcedo lo deja claro “se ve que el colegiado no puede ver nada de la pelea porque no está presente”.
También se refiere a su expulsión, basándose igualmente en las imágenes de televisión y dice que “en todo momento se ve que no le insulto simplemente pido distancia en la barrera, cuando fue expulsado mi jugador”.
Todo esto ha provocado indignación en el conjunto colegial que no se explican como “pueden sancionar a seis jugadores de un equipo, cuando ha habido una pelea y la otra parte no reciba ninguna suspensión. ¿Qué nos hemos peleado contra la pared?”.