Un té a las seis de la tarde, es la oferta de Hamza Maimón para hacer balance de una temporada que le llevó a jugar con su equipo, el Palma Futsal, las semifinales por el título de liga ante Inter Movistar, que finalmente fue el campeón. Un Hamza más maduro, tras el largo confinamiento, habla de que algo en él ha cambiado y no sólo sus hábitos alimenticios. Confianza en sí mismo y ambición por conseguir éxitos en un futuro no muy lejano.
Pero en el pasado más cercano, el éxito se le escapó ante el campeón de Liga. “Estuvimos muy cerca. Sabíamos que era una oportunidad única pero el deporte tiene esas cosas. Los pequeños detalles marcan las diferencias” unos detalles como son la mayor experiencia de Inter para afrontar este tipo de situaciones.
Pero al entrar Palma futsal en los play offs como quinto clasificado, no contaron con el factor campo, que daba ventaja a Inter, en caso de empate. La losa de saber que a Inter con el empate les valía para pasar a la final pesó mucho. “Ellos también jugaron con eso y tenían más margen de error. Pero siendo sincero, era justo que Inter tuviese esa ventaja porque se lo habían ganado durante la temporada” aseguró el ala ceutí del equipo balear.
“Te quedas con ese sabor amargo pero al final el deporte es capricho pero tendré otra oportunidad y más adelante, voy a ganar algo, seguro. Lo tengo clarísimo”. Un cambio de mentalidad en Hamza Maimón para afrontar el futuro con ambición. “Antes de retirarme voy a disputar una final, mínimo, en la competición nacional” afirmó con contundencia el mayor de los Maimón.
“Esta última temporada ha sido una de las mejores en Primera División”
Hamza está convencido que, tal y como está haciendo las cosas su club, el Palma Futsal, ese momento llegará en una o dos temporadas. “Palma Futsal está haciendo equipos muy competitivos y equilibrados” combinando juventud y experiencia. “A nivel nacional, si no la próxima temporada, la siguiente, jugaremos una final e incluso podremos ganarla, porque están haciendo las cosas muy bien”.
Y había una pregunta obligada, si Palma Futsal ha sido para Hamza Maimón el salto de calidad, y la respuesta es “sí”, seguida de un porqué. “En Palma he vivido las dos caras de la misma moneda del deporte. Por un lado, la más amarga, la temporada 2018-2019. Cuando llegué a Palma venía del Ribera, donde disfruté del fútbol sala, y era un jugador muy importante a no tener relevancia en el equipo de Vadillo y disfrutar de muy pocos minutos a lo largo de la temporada. Eso me afectó mucho porque un jugador lo que quiere es jugar, es lo que te hace feliz” pero la situación, Hamza la supo llevar va su terreno y le motivó para entrenar cada día más y mejor y llevarle 'la contraria' a su entrenador. “Anuncié en diciembre de 2018 que me quería ir y no me dejaron salir, así que seguí entrenando y cuando, por circunstancias, el entrenador tuvo que tirar de mí, le demostré que valía para el equipo y para ser un jugador importante como soy ahora”. Tras siete meses sin jugar, Hamza se reivindicó a sí mismo con constancia, esfuerzo. “Y esta última temporada ha sido una de las mejores en Primera División” concluyó un Hamza feliz pese a no haber conseguido esa final y tener que esperar otro año más para poder cumplir su sueño de jugar el Mundial de Lituania.
Palma Futsal
Hamza Maimón: “Palma Futsal se ha convertido en una marca que, en la isla, vende. La gente te reconoce por la calle”
“En la isla, sales por la calle y la gente te reconoce y eso sorprende” asegura Hamza Maimón.
Palma Futsal ha adquirido categoría de club de Primera por méritos propios. Los resultados, en lo deportivo y en lo social (con un incremento exponencial en el número de abonados, llegando casi de los 3.500, dejando muy lejos los 780 que tuvo hace siete años), han hecho que las firmas comerciales apuesten fuerte por el Palma Futsal. Pero no sólo los sponsors apoyan económicamente al conjunto palmesano.
El Govern Balear también lo ha hecho y la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes firmó el patrocinio deportivo con Palma Futsal por un montante de 60.000 euros. “El club no sólo se ha dedicado a invertir en el primer equipo. Ha creado una estructura de base que puede competir con la de ElPozo. Tiene equipos repartidos por toda la isla y los días de partido, ponen autobuses para que vayan al pabellón los niños de las escuelas” para Hamza, una inversión de futuro, forjando alianza con las jóvenes promesas de este deporte en Baleares. “Incluso, Palma Futsal ha asumido la gestión del Urbia Voley ”. El Palma Futsal da un paso al frente, ante la compleja situación económica, asumiendo durante los dos próximos ejercicios la gestión del proyecto del Urbia Voley Palma, uno de los dos representantes mallorquines en la Superliga Masculina de voleibol.
Para seguir creciendo como club, Palma Futsal ha organizado un campus de fútbol sala en el que participan desde el entrenador del primer equipo, Antonio Vadillo, hasta jugadores residentes en la isla como Tomaz o Mati Rosa. "Seguimos creciendo aunque nos falta ese plus que nos daría conseguir un título" sentencia el jugador ceutí del Palma Futsal.