Juan Bosco de Alba Moreno, actual director provincial del SEPE será a partir de primero mes el nuevo responsable de la Dirección Provincial en Ceuta del Ministerio de Educación y Formación Profesional en sustitución de Javier Martínez, que cesará el próximo 30 de junio en el puesto como consecuencia de su jubilación.
De Alba Moreno es una persona vinculada al mundo educativo como profesor y a la misma Dirección Provincial no le es extraña porque perteneció a los equipos de los dos últimos directores provinciales, en este caso, tanto de León Bendayán como del mismo Javier Martínez. El pasado mes de agosto dejó sus responsabilidades como inspector de Educación y se marchó a la Dirección Provincial del SEPE.
En el puesto que ha ocupado hasta ahora la responsabilidad de su nombramiento correspondió a la Ciudad Autónoma que llegó a un acuerdo con la Delegación para que el sustituto de José María Zurrón contara con el beneplácito de las dos administraciones.
Sin ningún género de dudas, el asunto de más importancia que ha tenido que llevar en estos once meses ha sido la avalancha de prestaciones que tuvieron durante los meses de marzo y abril debido a los ERTE provocados por la crisis del COVID-19
A finales del pasado mes de abril compareció ante los medios de comunicación en la Delegación del Gobierno y explicó que habían logrado cerrar casi el 95% de todas las prestaciones que tenían y a primeros de mayo, el SEPE llegó a pagar la nómina más alta en su historia en nuestra ciudad. Incluso, los propios profesionales del SEPE de Ceuta, durante el mes de mayo, llegaron a ayudar a sus compañeros de Melilla en la aprobación de los expedientes porque iban más retrasados.
A quien será dentro de unos días el nuevo director provincial de Educación le espera un reto importante para los próximos meses como será, desde luego, la puesta en marcha del curso escolar 2020-2021 que hasta ahora ha estado llevando Javier Martínez, pero que aún no se ha llegado a concretar de manera definitiva.
Por su lado, Javier Martínez, fue la persona designada por Salvadora Mateos como responsable de la Dirección Provincial a la llegada de esta a la Delegación del Gobierno hace un par de años. Una persona de acceso fácil para los medios de comunicación que siempre ha estado dispuesto a resolver cualquier duda informativa o a explicar las distintas noticias que se iban produciendo.
Su marcha se produce por propia voluntad al cumplir la edad de jubilación aunque podría haber seguido al frente de los destinos de la Dirección Provincial aunque, sin embargo, ha preferido dejar ya las responsabilidades como representante del Ministerio en nuestra ciudad aun teniendo peticiones para que continuara en el puesto.
Es posible, sólo posible, que un escrito firmado por Juan Bosco en calidad de inspector de referencia sea algo que pueda afear su gestión como Director Provincial. Significa comenzar con un lastre, estar condicionado a lo que pueda leer cualquiera. El documento es público por estar firmado y pasado por Registro. En el documento se le ordenaba a un Funcionario Docente de grupo A1 un desempeño en categoría A2. Esto hay, como es lógico, más personal que lo sabe. Y se de lo que hablo.
Respuesta a doña catalina, no sabe vd. Cuantos años llevan cada director nuevo llevándose su nueva directiva, creo que todavía quedan algunos maestros que con el mandato del pp se los llevaron de sus centros de enseñanza a la dp, pero aquí no acaba esto sumamos los que se llevan los actuales psoe, dejando más profesores de enseñanza, la palabra lo dice "de enseñanza" y para eso estudiaron y aprobaron las oposiciones y su sueldo es de profesor, no ha habido forma que vuelvan a sus destinos( los institutos) algunos escapando de una profesión que estudiaron y deberían tener vocación, "más madera" cuando no hace mucho ocupaban 2 profesores el puesto de secretario por el cual además los tribunales de justicia ha resuelto que no deben cubrir su puesto, le deseo don Juan una futura restructuracion si se lo dejan hacer, porque como el partido es el que manda podremos hacer lo que nos diga y no la clara realidad, saneamiento, organización y cubrir los puestos que están asignados, nada de partidismo y privilegios, los colegios necesitan profesores, dejemos las funciones a los que deben por ley realizarlos. Aquello está un poco llenito de docentes ya lo comprobará.
Don Juan felicidades a ver si consigue vd. Que los maestros que andan por allí vuelvan a sus puestos de trabajo en los centros de enseñanza, que para eso se les renumera, no para cubrir puestos que ni están en la RPT ni son suyos, ya está bien tantos años y tantos compromisos del partido, es difícil desmontar este privilegio cuando el gobierno anterior y actual premia a estos puestos por su afiliación y su lealtad al partido, haga vd. Que vuelvan a la enseñanza que para eso se les adjudicó plaza en Ceuta.