• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 9 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Delegación intentará compaginar presencialidad y teletrabajo en sus servicios

La institución analiza sus necesidades y las razones expuestas por algunos trabajadores para seguir con su labor desde casa

Por E.F.
23/06/2020 - 06:22
oficinas-administracion-estado
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Delegación del Gobierno en Ceuta mantendrá en sus servicios la orden con la que sus trabajadores entraron ayer en la nueva normalidad: con el regreso a la presencialidad como norma general salvo aquellos que han solicitado vacaciones para evitarlo.

La institución de la Plaza de los Reyes explicó ayer que intentará compaginar la cobertura de las necesidades imprescindibles para que ningún servicio se quede desasistido en sus dependencias y las razones que expongan los trabajadores que consideren que tienen derecho a acogerse al acuerdo alcanzado con algunos sindicatos (CSIF, UGT y CIG, ya que Comisiones Obreras) ha decidido desmarcarse y no rubricarlo) para flexibilizar el regreso a las oficinas y continuar teletrabajando.

Los funcionarios de la Administración General del Estado podrán teletrabajar hasta cuatro de los cinco días de la semana, concretamente quienes tengan hijos menores de 14 años, estén al cuidado de personas dependientes o con discapacidad o pertenezcan a colectivos vulnerables al coronavirus.

Los funcionarios pueden teletrabajar cuatro días por semana desde ayer

El resto del personal podrá trabajar de manera “no presencial” al menos un día de la semana.

El acuerdo se extiende desde ayer hasta que se decrete el final de la pandemia, pero algunos empleados en servicios de la Delegación han denunciado que, incluso cumpliendo de los de los requisitos exigidos para beneficiarse del pacto (como tener hijos menores y mayores dependientes a su cargo) se les ha negado la posibilidad de continuar haciendo su labor a distancia.

Según la Administración General del Estado, los trabajadores que se apunten al teletrabajo tendrán los mismos derechos y deberes que el resto del personal.

El trabajo de manera “no presencial”, como se refiere en todo momento el documento al teletrabajo, podrá ser reversible “por razones de carácter organizativo y de necesidades del servicio”, según el Ministerio de Política Territorial.

Tags: CoronavirusDelegación del GobiernoSindicatos

Related Posts

marcha-primero-de-mayo-2026-010

Escándalo en Servilimpce en el acceso a la bolsa de capataz

hace 13 horas
banco-tarjetas-de-credito-tope-gasto-consentimiento-1

Tu banco ya no podrá darte tarjetas de crédito o subir tu tope de gasto sin consentimiento

hace 2 días
delegado-gobierno-visita-feijoo-no-necesitamos-vengan-recordarnos-espanolidad

El delegado del Gobierno, ante la visita de Feijóo: "No necesitamos que vengan a recordarnos la españolidad"

hace 3 días
delegacion-prepara-ope-2026-reto-frontera-inteligente-17

Delegación se prepara para la OPE 2026 con el reto de la frontera inteligente

hace 3 días
oposiciones

La Oferta de Empleo Público de 2026 incluye 27.232 plazas y refuerza Ceuta y Melilla con 40 puestos docentes

hace 3 días
camara-comercio-conmemoracion-120-aniversario

La Cámara celebra su 120 aniversario como motor de transformación económica

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023