La Biblioteca Pública Adolfo Suárez de Ceuta ha reabierto este miércoles sus salas de lectura, a las que se puede acceder con cita previa y que permanecerán a un tercio de su capacidad, después de varios meses cerrada al público a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Las instalaciones estarán abiertas de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.
Para ello, la Ciudad ha recordado las normas de seguridad, de obligado cumplimiento, para aquellos que se acerquen a la Biblioteca. Los usuarios deberán usar mascarillas para poder acceder y permanecer en el recinto bibliotecario; pasar por el punto de toma de temperatura, desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico que les será facilitado en la puerta principal del recinto y mantener la distancia social.
No está permitido acceder y manipular los libros de las estanterías (que lo tendrán que solicitar al personal de la biblioteca). Para las búsquedas en el catálogo deberán dirigirse al personal y cumplir, además, todos los requisitos en materia de seguridad sanitaria establecidos y anunciados mediante la cartelería.
Cualquier incumplimiento de estas normas será motivo de expulsión o prohibición de acceso al recinto.
Todos los días, a partir de las 12.00 horas, se ofertarán los 136 puestos (en turnos de mañana y tarde) del día siguiente. Si tras la adscripción previa, quedaran plazas libres, podrán ser solicitadas en el propio servicio de información de la Biblioteca. Las plazas serán preasignadas de forma numérica. Bajo ningún concepto, los usuarios podrán ocupar otra plaza que no sea la asignada.
De esta forma, la Biblioteca se vuelve a poner en marcha de forma presencial, después de que abriera el pasado 25 de mayo, aunque solo para el préstamo de libros con cita previa y para algunos investigadores que necesitaban consultar los fondos de la biblioteca.