Los vecinos de Príncipe Alfonso comienzan el año preocupados por muchas cosas referentes a su barriada, una de ellas, el cableado eléctrico que “es tercermundista y cualquier día va a provocar que ocurra una nueva desgracia”, explica el presidente de la asociación de vecinos, Abdelkamil Mohamed ‘Kamal’. Llevan mucho tiempo reivindicando que “no es de recibo que los cables estén al alcance de cualquiera, incluso en algunas zonas los niños pueden tocarlos y no podemos estar tranquilos temiendo que algo suceda”, explica. En el recuerdo de todos, el vecino que falleció hace más de un año en u na azotea. Algo parecido “podría suceder en cualquier momento”.
El suceso tuvo lugar cuando el joven había saltado a la terraza de un vecino a quien iba a ayudar en unas obras. El fallecido no vio el cable de alta tensión que estaba a una altura de 1,50 metros sobre el suelo, se golpeó contra él y se electrocutó en el acto. “Eso podría pasar en cualquier momento porque hay decenas de cables por toda la barriada e incluso a menos altura”, explica el responsable de la asociación vecinal, “harto” de mandar escritos y pedir soluciones en todas las puertas posibles sin que “nadie nos haga caso”.
Aseguran que la respuesta a “lo que dice la ley que es que esos cables deben soterrarse” es que “los que se colocaron anteriormente a la ley no los van a cambiar a no ser que se produzca una avería y no podemos estar así pendientes al ser este tema muy serio”, apunta ‘Kamal’. La mayor parte de las viviendas “están en estas condiciones, tan sólo hay que darse un paseo por aquí para comprobarlo, muchas veces no sólo pueden tocarse los cables desde las ventanas, en ocasiones incluso desde las mismas aceras porque están muy bajos”. Desde la Asociación Vecinal critican que mientras que “los políticos se llenan la boca diciendo que nos ayudan, existen cosas que no pueden seguir sucediendo a éstas alturas y ésta es una de ellas”, concluye.