La Unión General de Trabajadores de Ceuta (UGT), a través de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC), ha solicitado que se realicen las pruebas de detección del coronavirus a todos los trabajadores y trabajadoras de la alimentación.
El sindicato considera que el personal de los supermercados y tiendas de alimentación, que al ser consideradas de servicio necesario siguen abiertas aún con el estado de alarma decretado y prorrogado por 15 días más, están expuestos diariamente a un elevado riesgo de contagio, por lo que sería necesario, para la propia seguridad de ellos, sus familias y, en general, para toda la ciudadanía, que fuesen sometidos también a los test de detección del COVID-19.
Para la Unión General de Trabajadores es de vital importancia contener la expansión del virus en nuestra ciudad, en la que ya hay 16 casos a fecha de este jueves, adoptando las medidas necesarias para evitar los contagios en los lugares donde se reúne el mayor número de personas.
En una nota añaden que todo ello supone " un riesgo importante de infección para los trabajadores y trabajadoras de la distribución y suministro de alimentación, ya que además se pueden convertir en potenciales transmisores del virus".
Este sector, como cita UGT, está expuesto a los numerosos clientes que estos días acuden a las tiendas, si bien hay que recordar que aunque esté aceptado el movimiento de los ciudadanos para hacer las compras, desde Sanidad recomiendan y solicitan que no se intente utilizar esa oportunidad a diario, para intentar salir de las casas con ese argumento.
Acudir al supermercado, mercado u otras tiendas que vendan productos de primera necesidad sigue siendo fundamental, ya que es una de las actividades que se permiten en virtud del decreto por el que se regula el estado de alarma en España (que seguirá en vigor, al menos, hasta el próximo 11 de abril).