La Mesa del Senado ha asegurado este martes, en una reunión en la Cámara Alta, que es "irrevocable" la renuncia al escaño presentada por el senador por Ceuta de Vox Juan Ros, por lo que se queda finalmente sin acta, siendo sustituido por Yolanda Merelo, sustituta de Ros en las pasadas elecciones.
Este lunes Juan Ros se arrepintió de haber dejado el acta y en una carta mandada a la presidencia del Senado explicó que su renuncia llegó en “un momento de vulnerabilidad” y defiende su inocencia en el suceso por el que fue denunciado por la Guardia Civil por un presunto caso de violencia de género.
Sin embargo, la Mesa considera dada por hecho la renuncia de Ros pese a esta carta en la que intentó recuperar el acta, una vez que pasaron los días desde la denuncia que la Guardia Civil interpuso contra él por un presunto caso de violencia de género.
La vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, ha explicado que la Mesa ha estudiado dos escritos remitidos por Ros para recuperar su acta de senador, sin éxito para el ya expolítico de Vox, porque la formación también le suspendió de militancia.
Narbona, que a su vez es presidenta del PSOE, ha recordado que, de acuerdo con el marco legislativo, esta renuncia tiene efectos "inmediatos e irrevocables" desde el momento en el que Ros se dirigió a la Mesa el pasado 20 de febrero para comunicar que renunciaba a su condición de senador.
"La Mesa ha considerado que no había lugar a tener en cuenta los escritos que ha remitido con posterioridad. Además, se ha visto cuestionado por su propio grupo por un comportamiento inadecuado que no debe ser tolerado", ha subrayado Narbona, en referencia a las declaraciones del portavoz de Vox en el Senado, Jacobo González-Robatto, dando por definitiva la salida del senador.
No pondras ni un ladrillo para el muro.