A manguerazo, con agua a presión. Así tuvo que sacar la Guardia Civil a un inmigrante magrebí que en la noche del 4 de enero se introdujo en uno de los buques que cubre la línea Ceuta-Algeciras, con el propósito de alcanzar la Península de manera irregular. Ahora, un mes después se le juzga por un delito de desobediencia grave, aunque el protagonista de este suceso ni siquiera compareció a la vista de ayer en el Juzgado de lo Penal número 1, que se tuvo que celebrar en ausencia del acusado.
Su Defensa considera que esa actitud no puede encuadrarse en este delito, por lo que pidió su absolución, mientras que Fiscalía reclamó que se le impusiera una condena que quedaría en suspenso al no tener antecedentes pero que no fuera óbice para aplicarle una prohibición de acudir al puerto durante tres años. La magistrada titular decidirá la medida que se debe adoptar por quien es un asiduo en el puerto, al haber intentado en múltiples ocasiones colarse en los barcos. Esa noche, sobre las 22:00 horas logró introducirse en un minúsculo hueco de la parte inferior del buque, provocando un grave retraso de hasta dos horas. Una acción que pudo provocar, como efecto colateral, una auténtica revuelta en el interior del ferry debido a que los usuarios no entendían por qué no se zarpaba ya. Dos agentes de la Guardia Civil prestaron declaración como testigos. El primero para insistir en que a pesar de llamarle la atención para que saliera del hueco, el inmigrante se negaba, llegando a manifestar que la única manera en la que saldría de allí sería en una caja de pino, “con los pies por delante”. Se tuvo que esperar a que otra agente que domina el árabe quedara libre de su control en la estación marítima para que, en su idioma, le instara a deponer su actitud. Él insistió en no moverse por lo que se tuvo que hacer uso de una manguera de agua a presión para provocar su salida. El acusado fue detenido por una desobediencia grave de la que debía responder ayer ante su señoría. No compareció. Se desconoce si durante este tiempo ha logrado cruzar de manera irregular a la Península, dado el historial que tiene de intentos frustrados de escapada de Ceuta.
Y lo mejor de todo es que encima entre todos le pagamos un abogado de oficio!!!!
¿Cuánto nos cuesta la comparecencia de los dos guardias civiles, las horas del fiscal y la magistrada, los folios, el tiempo perdido, etc...? Para que el sujeto quede libre y no comparezca....
Y encima le piden que no se acerque al puerto!??? ….para la Marruecos derechito lo mandaba yo y que se tire al barco en Tánger si tiene narices a ver si es que allí le ponen un abogado también cuando le cojan.
Me ha copiado Ud. el pseudonimo y eso no es ético
" Se desconoce si durante este tiempo ha logrado cruzar de manera irregular a la península.." ¡Pues claro! ¿Qué esperaban, que se presentaría a juicio? Esa es la consecuencia de dejar en libertad con cargos a estos elementos, porque una vez libre, ¡ búscame a ver si me encuentras ! Y ese ha sido por intentar cruzar el estrecho, pero lo peor es dejar libre a un atracador de taxista con amenaza de muerte con arma blanca, cuyo historial delictivo al parecer puede llenar un centenar de folios. A ver quien localiza a ese individuo para que comparezca al juicio.