El Tribunal de Tetuán ha condenado a 10 meses de prisión a un joven que trabajaba de contrabandista pasando mercancías entre Ceuta y Marruecos. Lo ha condenado por insultos a un aduanero en el desempeño de sus funciones y por golpearle y herirle, hechos que ocurrieron el pasado año.
El juicio se había suspendido en varias ocasiones, hasta que finalmente este viernes pudo celebrarse dictando condena para el acusado. Este a su vez había interpuesto una demanda contra un grupo de aduaneros operativos en Bab Sebta, el lado marroquí de la frontera, acusándoles de abuso de poder con los porteadores y acoso sobre las personas que se dedican a introducir todo tipo de bienes en sus coches a través del paso del Tarajal.
Al condenado se le acusa de, una vez haber cruzado la frontera en su coche patera con mercancía, haber agredido a un aduanero con el que llegó a discutir previamente. En su defensa dijo que era una venganza de los propios aduaneros, debido a las denuncias que el acusado había presentado por el trato que daban a los porteadores. Cuando se produjo la agresión, el acusado indicó que fue motivada después de que le amenazaran con quitarle y destruir toda su mercancía. De hecho hubo un vídeo distribuido por redes sociales en los que se reflejaba una discusión que, al parecer, es la que derivó en la posterior agresión. Según el acusado esa agresión no la causó él sino que se produjo de manera accidental, derivándose posteriormente una acusación falsa contra su persona.
La condena, de 10 meses de prisión, ha contado con declaraciones en contra del porteador aunque este señala que son testigos falsos. Tras las denuncias del ahora condenado se han hecho investigaciones paralelas sobre el funcionamiento en el entorno fronterizo marroquí con los agentes de Aduanas.
De esto no hay ninguna duda de que a todo ciudadano que hace cualquier negligencia en castigado. Pero me gustaría ver los agentes de autoridad condenados por agredir a ciudadanos . Manada de opresores