A primera hora de este jueves, componentes de la Guardia Civil de Ceuta han sido alertados de la presencia de unos encapuchados que se habían introducido en el puerto pesquero para hacerse con una de las embarcaciones que hay en su interior. Los agentes del Instituto Armado han acudido hasta el lugar para rastrear la zona, sin proceder a la localización de estas personas –según los alertantes eran tres-. Tampoco se ha llegado a materializar la sustracción de una de las embarcaciones. Según fuentes consultadas por El Faro de Ceuta, tras recibirse el aviso se ha actuado con celeridad pero sin dar con los implicados o pistas que lleven a ellos, por lo que el servicio se ha catalogado como un intento.
El suceso no ha extrañado puesto que en la dársena pesquera se han producido robos de embarcaciones e incluso se ha actuado por parte del Instituto Armado en varias operaciones relacionadas con la comisión de delitos. El hacerse con una de las embarcaciones es clave para conseguir, por parte de los maleantes, la realización de los delitos como el tráfico de drogas o estupefacientes. En el caso de marras fue personal que se encontraba en el puerto el que alertó de la presencia de tres personas que, según sus testimonios, tenían el objetivo de hacerse con una de las barcas allí atracadas.
Precisamente este puerto será el que se convertirá en la base del Servicio Marítimo en unos meses, de acuerdo con las pretensiones de la Autoridad Portuaria que esta misma semana advertía de su intención de hacerse con la titularidad de todos los cuartillos del puerto pesquero, poniendo orden en donde ahora mismo prevalece una situación caótica, reflejada en la falta de control sobre no solo las instalaciones de la dársena sino sobre la presencia de personas en su interior.