Las obras de Claudio Vázquez, las que traen de cabeza a los vecinos, durarán más de lo previsto. Nuevo plazo: hasta mediados de marzo. Lo ha confirmado el Gobierno de Ceuta, que justifica esta variación en que han surgido “inconvenientes”, explica la institución municipal.
En el caso de Claudio Vázquez, los retrasos se han sucedido por una reorganización de un kiosco y un refuerzo de una casa en ruinas. Se ha hecho hincapié en que la obra se ha llevado a cabo sin cortar el tráfico, lo que dificultó el trabajo. “Nos hubiera gustado que las obras acabaran en el plazo establecido, pero ha habido inconvenientes”, ha destacado el portavoz del Ejecutivo Local, Alberto Gaitán.
Y si hay retrasos en Claudio Vázquez también los habrá en la Gran Vía y Jáudenes, hasta el 19 de diciembre tal y como se recogió en el BOCCE de esta semana. En esta ocasión el hallazgo de restos arqueológicos ha tenido mucho que ver para este retraso. El Gobierno ha retirado cualquier tipo de culpa que podría imputarse a Tragsa.
Otros asuntos abordados en Consejo de Gobierno
En el Consejo de Gobierno celebrado por adelantado este jueves, se han abordado además otros asuntos de interés como es la aprobación de algo más de 44.800 euros en concepto de horas extra. Sobre las conversaciones tenidas en torno a las Brigadas Verdes y la posibilidad de cambios en su control, el Ejecutivo no ha entrado en valoraciones.
Sí que ha respondido a preguntas efectuadas sobre la situación de la frontera. Lo ha hecho para insistir en la plena colaboración que se ofrece desde la institución municipal, aunque reflejando que se trata de un asunto que no es de competencia local sino estatal. No obstante desde el Gobierno se ha recalcado que “se trabaja en todo lo que se puede”. Precisamente los empresarios se han unido hoy a las voces críticas en torno a la gestión de la frontera, debido a la imposibilidad de entrada de marroquíes en nuestra ciudad.