El Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó ayer a 4 años de prisión al llamado M.N.O., de 60 años y residente en Las Palmas de Gran Canaria, por incurrir en un delito contra la salud pública al ser detenido por la Guardia Civil con 82 kilos de hachís ocultos en un doble fondo practicado en el coche que conducía.
Ante la autoridad judicial reconoció los hechos y asumió la pena por tráfico de drogas, resumida en el cumplimiento de esos 4 años de prisión y el pago de una multa equivalente al valor de la droga aprehendida: 133.475 euros. Se aplicó en la condena fijada por conformidad entre las partes una agravante por notoria importancia. El suceso al que hace referencia esta sentencia se produjo el 3 de septiembre de este año, cuando los agentes de la Compañía Fiscal y Servicio Cinológico detectaron la actitud sospechosa de este hombre que pretendía embarcar destino a Algeciras a bordo de su Volkswagen-Jetta, de matrícula nacional.
La droga estaba escondida en un doble fondo practicado en el piso del suelo del turismo.
Otras condenas por drogas
Este fue la condena por mayor cantidad de hachís que se impuso ayer en el Penal 1, en donde también su magistrada condenó a un varón a 3 años y 1 día de cárcel por intentar embarcar con 2,7 kilos de droga en su vehículo el pasado 1 de septiembre. Se le aplicó la agravante de notoria importancia. De igual manera fue condenado un marroquí residente en Bélgica por intentar embarcar con 24 kilos de droga en su coche.
Cumplirá 3 años y 4 meses de prisión, pero cuando haya pasado los dos tercios de la condena en España se le aplicará expulsión del territorio nacional durante 5 años.
Todos los asuntos vinculados con el tráfico de drogas se cerraron con acuerdos sin que fuera necesario la celebración de las vistas señaladas.