La AD Ceuta ya conoce el colegiado que dirigirá su encuentro de este domingo en el estadio ‘Alfonso Murube’. El designado es el sevillano Gonzalo González Páez, que hasta el momento sólo ha pitado un encuentro del grupo X de Tercera División.
El trencillas ha dirigido un total de cinco compromisos esta campaña. Dos de la 2ª División Andaluza, con derrotas para el equipo local. Uno en División de Honor juvenil grupo IV, con victoria del Recreativo de Huelva por 2-3 ante el Nervión y otro del grupo XIV de Liga Nacional Juvenil, con el triunfo del Tomares por 2-0 frente a la PD Rociera.
En cuanto, al enfrentamiento de Tercera División, el Ciudad de Lucena por la mínima frente al San Roque de Lepe.
Por números, el colegiado ha mostrado un total de 19 amarillas y una roja. Repartidas entre los locales y visitantes, diez para los primeros y nueve para los segundos.
El único precedente de González Páez con el Ceuta se produjo en la temporada 2017-2018, cuando el árbitro estuvo en el partido entre el conjunto caballa y el Algeciras CF. Los algeciristas se impusieron por 1-0.
En ese compromiso González Páez señaló una pena máxima en el minuto 95 a favor del Ceuta. Willy la erró y el Algeciras ganó finalmente por 1-0.
El Ceuta tiene una semana por delante antes de medirse al Conil el domingo, donde el colegiado debe ser lo de menos. Los ceutíes llevan una racha de siete partidos sin perder, pero dos empates seguidos a cero goles.
Esos dos puntos le mantienen en la zona intermedia de la clasificación aunque aún lejos de los puestos de play-off. Necesita ganar cuanto antes para recortar con los de arriba y ante el Conil CF tiene una buena oportunidad.
Los conileños están peleando por eludir el descenso y aunque están en zona de permanencia, no termina de alejarse. Llegará al ‘Alfonso Murube’ dispuesto a dar la sorpresa y romper la racha positiva del Ceuta. Los de José Juan Romero ya preparan este importante compromiso.