Una persona, que aún no ha sido identificada y que está en búsqueda, ha protagonizado un robo en la mezquita de Bayat al-Radwan de la ciudad de Tetuán, al norte de Marruecos, llevándose una gran cantidad de dinero.
El ladrón se infiltró en la mezquita antes de las oraciones del amanecer y, aprovechando que ese momento no había fieles en el templo, entró en la sala donde estaba recaudado los fondos, bajo cerradura, que el delincuente rompió para terminar llevándose el dinero.
Los fondos económicos que allí había estaban destinados a los gastos de agua y de electricidad de la propia mezquita, así como la parte económica que se había reservado para el mantenimiento y la limpieza de este templo.
La indignación entre los ciudadanos que acuden a esta mezquita de Tetuán es cada vez mayor porque aseguran que no es la primera vez que ocurre algún suceso similar, ya que el templo carece de todo tipo seguridad. En más de una ocasión han pedido instalar cámaras de seguridad para así frenar la oleada de robos y evitar que se lleven los fondos económicos como ha ocurrido en este caso.
Las fuerzas de seguridad marroquíes están ya investigando este suceso, aunque aún no han logrado revelar la identidad del ladrón, que se fugó sin dejar prácticamente rastro. No se ha podido calcular la cifra económica exacta que robó, pero sí que era un dinero destinado para pagar los gastos que tiene el templo, por lo que el daño que hace a la comunidad musulmana de este templo es importante.
Los fieles que acudieron a la mezquita se mostraron tristes por este suceso, que ha abierto el debate sobre si instalar o no más seguridad en los templos, especialmente con cámaras de seguridad que puedan controlar quien entra a las mezquitas, especialmente cuando no hay mucha afluencia de gente.
Como que han robado el banco del Estado.