El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a exigir al Gobierno de la Ciudad que haga cumplir la legislación vigente, dado que al tener acceso a la memoria presentada por el Grupo ITEVELESA para su nueva línea de Inspección Técnica de Vehículos en el Muelle de Poniente, este grupo político se ha percatado que presuntamente no se cumple el Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, entrando en vigor el 20 de mayo de 2018.
Para el MDyC es “incomprensible” que el Ejecutivo local, pese a asegurar que se cumple con la normativa, omita la principal norma reguladora del sector, con la que se adaptaba la legislación europea sobre ITV a nuestro país, un “olvido que solo podemos entender dentro del menor nivel de exigencia de las normas anteriores”.
Según detalla la formación liderada por Fatima Hamed en un comunicado dirigido a los medios de comunicación, la nueva normativa exige que “el recinto tendrá unas dimensiones y una facilidad de flujo y espera de vehículos adecuados a su capacidad que deberá justificar el proyecto técnico de la estación ante la Administración competente”. Sin embargo, según MDyC, la nueva ubicación no tiene una zona de espera y en la instalación actual no está adecuada la zona de espera al volumen de inspecciones que realiza, cuestión que no viene justificada en la memoria presentada por la adjudicataria.
Como ya denunció el MDyC con anterioridad, tras cuatro años sin que el Gobierno local haya tomado medida alguna para obligar al adjudicatario a reducir los precios a pesar de la propuesta llevada por este grupo y aprobada en el Pleno, “se plegaba a los intereses de la adjudicataria manteniendo las tarifas y aceptando una nueva línea de inspección que ni siquiera cumple con la legislación, siendo incapaz de hacer cumplir los acuerdos a los que llega”.
Para el MDyC el principal problema de la ITV no es una nueva línea de inspección, sino los precios a los que actualmente están vigentes en nuestra ciudad, “unos precios que son los más caros de España y que le dan a la empresa ITEVELESA un beneficio que ronda el 50% del precio que pagamos todos y todas las ceutíes”, apostillaba la formación de Hamed.