Este domingo se cumplirá una semana desde que Said muriera acribillado a balazos cuando se encontraba en el patio de la vivienda familiar, en la barriada del Príncipe. La persona que le disparó, a la que había criado como si fuera su hijo, descargó el arma delante de hasta nueve personas más de esta familia, entre adultos y menores de edad. Pudo haber dejado muchas más víctimas en el camino. Ahora está entre rejas, en prisión preventiva, hasta que llegue el momento de responder ante un Tribunal de Jurado de los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas. La Policía no ha conseguido recuperar el arma usada para el delito a pesar de las intensas búsquedas por la zona.
El domingo se cumplirán 7 días de una tarde para olvidar, pero cuyas imágenes no se borran de la memoria de los miembros de una familia que fue testigo de un crimen que no podían imaginar que se fuera a llevar a cabo.
Ahora llega lo peor, lo más complicado: reponerse a una vida normal pero con la ausencia de un hermano, hijo o padre que murió en estas condiciones tan duras. Y es aquí, en este punto, donde vuelven a asomar las quejas y denuncias públicas de unos familiares que se están encontrando solos ante tal situación sobrevenida. Tuvieron que denunciar la falta de asistencia psicológica para que de inmediato recibieran una llamada para activar los servicios iniciales que coordina la Ciudad Autónoma.
Este viernes fueron a reclamar a sus centros de salud correspondientes el tratamiento psicológico que necesitan los familiares que fueron testigos de esos disparos. Algunos tienen como centro de referencia el del Tarajal, situado en las instalaciones del HUCE; otros, en cambio, el de Otero. Tal y como han expuesto los familiares de Said en declaraciones a este periódico, en el centro del Tarajal no han tenido problema alguno y se les ofreció la atención necesaria para que desde el mismo lunes puedan empezar a recibir tratamiento psicológico. Por el contrario, denuncian, esta situación no se ha repetido en el centro de Otero, a donde los familiares acudieron este viernes sin poder obtener cita para empezar a recibir tratamiento psicológico. Instan a Ingesa a actuar de manera inmediata porque hay miembros de la familia que están muy afectados, algo más grave aún en el caso de los menores que fueron testigos del crimen. No entienden cómo en un centro se les ha tramitado todo sin problemas mientras que en el de Otero no, recalcando que el trato recibido no fue además el adecuado. Reclaman una solución rápida ya que en situaciones así el paso del tiempo sin un tratamiento es la peor de las recetas.
Aqui el principe tambien es parte de ceuta incultos si el problema no es de las personas del principe sino de el gobierno que si hubiera vigilancia y registros de viviendas y mas justicia veras como nadie traficaria con armas
Hasta que todos los seres humanos dejen de distinguir entre sexo,religión y color de piel, no avanzaremos nunca,nos quedamos estancados,seres venenosos existen en todas las especies ,Allahu,habar.
Buenoo xke el muerto no es ni Pepito ni Juanito que poca vergüenza racistas y los del príncipe pagamos todo como vosotros inútiles que os creéis y asuntos sociales no es por nada esta llena de cristianos y esos son impuestos nuestros somos tan ceuties como vosotros y al que no le guste pues ya sabéis y otro día antes de hablar insensibles analizad la situación pena de familia
Jamás avía visto personas más inhumanas que vosotros,este hombre era una gran persona y trabajadora que a intentado educar a sus hijos por el buen camino,incluso al asesino que no era suyo pero ejerció como padre con el y para que lo sepáis este asesinato a ocurrido por echarlo de casa por aver traído un arma.
Por fin, tres comentarios completamente ciertos y coherentes. Yo quiero leer noticias de ceuta, no del Marruecos que esta en ceuta. Ellos mismos se marginan y solo son españoles cuando les interesa.
Sra. Echarri : es de alabar su labor en los juzgados....pero creo q no es consciente que la información que suele publicar puede ser indiferente para gran parte de la población . La mayoría no conoce ni tiene interés en saber quiénes son esos protagonistas de nombres peculiares ......
NO QUEREMOS SABER NADA DE LO QUE PASA EN ESE BARRIO O RELACIONADO CON EL. SIEMPRE SON COSAS MALAS POBREZA, AGRESIONES, ASESINATOS, ATENTADOS A LA AUTORIDAD, BOMBEROS, AUTOBUSES. SI QUIEREN QUE EL BARRIO CAMBIE DEBERIAN APOYAR A LA POLICIA DE LO CONTRARIO ESTA MUERTE SERA UNA MAS DE MUCHAS. SOLO SALEN PARA IR AL INEM O SERVICIOS SOCIALES. PANDILLA DE VAGOS Y ASESINOS VUESTROS PADRES SON CULPABLES DE TODA ESTA LACRA
Perfecta descripción de un barrio ceutí que se automargina y cuyos habitantes son españoles solo para chupar del bote
Lacra sereis ustedes