La L@N Party Ceuta ha abierto sus puertas este jueves. Sus 160 participantes disfrutarán durante todo el fin de semana de una conexión a internet ultrarrápida, de competiciones de sus videojuegos favoritos y de un buen ambiente que invita a estar jugando sin dormir en toda la noche.
El Pabellón Antonio Campoamor cuenta con todo lo necesario para que estos laneros puedan estar casi como en su casa: una zona de descanso, una programación de actividades paralelas para desconectar de las pantallas, desayuno y almuerzo incluido y los suficientes enchufes para conectar ordenadores, pantallas y ventiladores. Algunos prefieren, directamente, traer su casa al evento.
“Me he traído la silla porque son cuatro días y estás más cómodo con tus cosas. Se hace más ameno así”, comenta Miguel Ángel, aún instalando su ordenador y sus periféricos. “Nosotros hemos venido con colchones hinchables porque con el calor que hace te traes una tienda y te asas de calor”, señalan Fran y David, que se han instalado muy cerca de la zona de descanso, casi en la última mesa de la LAN.
La mayoría de la asistencia es juvenil, con algún que otro veterano que lleva asistiendo a las LAN desde hace más de diez años. Las expectativas, por lo general, pasan por echar un buen fin de semana entre amigos y posibles conocidos online que se desvirtualizarán con este evento. No obstante, algunos tienen claro que se apuntan para ganar los premios. “Voy a participar en el torneo de Rocket League y pretendo ganarlo, solo voy a echarle horas a este juego en todo el fin de semana”, apunta Santi.
Es en los juegos donde se presenta la mayor variedad. Y es que lo más de 500 megas de descarga y la latencia de siete microsegundos (para poner un ejemplo: es posible descargar una película de 120 minutos en dos segundos) dan para disfrutar prácticamente de cualquier cosa multijugador: League of Legends, For Honor, Fifa, Smash Bros, Brawl, Fortnite, Minecraft…
Se trata de la séptima LAN Party que se celebra en Ceuta y la segunda que se organiza por la asociación juvenil Septem Frates, quien este año repartirá más de 1.00 euros en premios para las competiciones. Las primeras horas del evento, hasta el momento, transcurren con total normalidad.
“Las expectativas que nosotros tenemos es que haya un ambiente sano, juvenil, que se lo pasen bien y que no haya problemas con internet ni con la electricidad que es lo que se carga el evento si falla”, detalla Alberto Illescas, presidente de Septem Frates, quien apunta que en las primeras horas del evento “parece que todo va bien”.
Para esta edición han incidido especial en las competiciones, que contarán con una zona propia no solo pensada para que el jugador esté cómodo durante las partidas sino minutos antes, cuando los dedica a concentrarse y mantenerse sereno. “Hemos puesto sillas gaming y se le ha dispuesto de una zona aparte para que esté tranquilo y concentrado”, concluye Illescas.