En ámbar intermitente, luego en rojo y repentinamente segundos más tarde en verde para los vehículos para volver finalmente a ámbar. Los semáforos situados en calle Independencia (cerca del ascensor de la Ribera) y en la avenida Alcalde José Victori Goñalons en esquina con plaza de la Constitución, llevan desde el pasado sábado estropeados, según diferentes taxistas que han contactado con este periódico.
Estos conductores son conscientes del problema que supone que ambos luminosos se estropeen a la vez, ya que resultan clave en la regulación del acceso al tráfico al centro de la ciudad autónoma. Especialmente el situado junto al ascensor de la Ribera, que también cumple con la función de bifurcar el flujo de vehículos hacia el Paseo de Colón (Ceuta Center, Comisaría de Policía Nacional, calle Padilla y Méndez Núñez) y a la plaza de la Constitución (avenida Juan Pablo II y Compañía del Mar).
El problema no es solo el flujo de vehículos por ambas vías, sino también el paso de los peatones. El semáforo correspondiente a los viandantes no está funcionando, por lo que hay que cruzar la calzada con suma precaución y confianza.
En el caso del de Constitución, que acumula mucho más flujo de peatones (los que llegan de Gran Vía y los que bajan del Revellín), es más desconcertante ya que acaban aglomerándose en ambas aceras y algunos no cruzan la carretera con la misma seguridad que ofrece la luz verde.
El mensaje de la Ciudad
Desde la Ciudad han asegurado que ya están trabajando en la reparación de los semáforos, agregando que la avería se ha producido de manera simultánea en estos dos puntos ya que ambos pertenecen a la misma red de tráfico.
Así, han detallado que es la placa la pieza defectuosa, que ya está en camino de la ciudad autónoma y que serán reparados seguramente este mismo lunes.
Ya que están en ello: POR FAVOR DEJEN MÁS TIEMPO PARA QUE PUEDAN PASAR LOS PEATONES EN EL CRUCE ENTRE GRAN VIA Y EL MERCADO.
DEBEN AUMENTAR EL TIEMPO AL MENOS A 20 SEGUNDOS. ESE CRUCE ES UN PELIGRO, LA GENTE LO CRUZA CUANDO ESTÁ EN ROJO PORQUE TARDA UN SIGLO EN CAMBIAR Y CUANDO CAMBIA DA UN TIEMPO RIDÍCULO.