La falta de liquidez de la empresa de seguridad Ombuds está afectando, de manera directa, a sus empleados. Según ha podido conocer El Faro, siete de sus trabajadores que dan servicio en un conocido hipermercado de la ciudad, no perciben sus salarios desde el pasado mes de junio y desconocen cuándo se volverán a reanudar los pagos. Esta empresa tiene el contrato de seguridad, a nivel nacional, en esta cadena de hipermercados, por lo que estos trabajadores están a la espera de las negociaciones que se hagan a nivel estatal.
Sin embargo, la situación de Ombuds parece complicada, ya que las últimas noticias arrojan que los bancos le han denegado concederle más crédito para poder afrontar el pago a sus más de 8.000 empleados que tiene repartidos por toda España.
Huelga en comunidades autónomas
Esta situación ha derivado en que los sindicatos que amparan estos empleados hayan comenzado una oleada de huelgas en distintas comunidades autónomas.
De momento, en el caso de Ceuta, no se han pronunciado al respecto de si van a movilizarse o si van a esperar a que la empresa responda durante lo que resta del mes.
La cadena de hipermercados que mantiene el contrato con Ombuds se encuentra de manos atadas, ya que se trata de una cuestión de ámbito nacional. Se desconoce si el resto de empleados de la compañía en Ceuta están en las mismas condiciones.